Trading con bots vs trading con humanos

En el mundo de las criptomonedas se suele realizar transacciones a través de bots. Pero ¿Qué hace que estas operaciones sean más seguras? ¿Cómo confiar más en un bot que en una persona? En el siguiente artículo de Satoshi Tango te lo explicamos.

¿Qué hacen de especial a los bots del mundo de las criptomonedas?

Los bots del mundo del comercio generalmente usan algoritmos para ver tendencias y determinar cuándo es que se deben hacer los intercambios. Este software siempre fue un pilar clave en los mercados de divisas, materias primas y acciones durante varios años. Ahora, generaron una fuerte competencia en el ambiente de las criptomonedas.

Además, mientras que los cambios en los precios de los mercados tradicionales pueden reducirse a fracciones de centavo, los cambios en los precios en el mundo de las criptomonedas pueden ser considerablemente más dramáticos (las 24 horas del día). Para los comerciantes, el bot de cripto comercio adecuado, ofrece la oportunidad de controlar el mercado las 24 horas y proteger sus activos si están dormidos o lejos de sus escritorios.

Algunos de estos bots son gratuitos, mientras que otros cobran tarifas sustanciales mensualmente dependiendo de la cantidad de características que requiera un usuario. Lo que hace que una pieza de software sea especial es su usabilidad, el nivel de análisis que ofrece a los comerciantes y la cantidad de intercambios en los que se pueden realizar transacciones.

Cuando se hace bien, los bots pueden ser una herramienta que ayuda a los comerciantes de criptomonedas a mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a los movimientos del mercado. Pueden realizar transacciones en función de los parámetros de los desarrolladores o de los propios comerciantes, y algunos brindan la oportunidad de copiar a los comerciantes y analistas más establecidos, y evaluar su historial completo.

¿Cómo funcionan?

Los bots comerciales generalmente funcionan sobre la base de algoritmos establecidos que los desarrolladores configuran. Como tal, su éxito depende de la comprensión del creador de cómo funciona el mundo criptográfico.

Estas herramientas a menudo pueden ser frustrantes para los operadores avanzados que tienen sus propias interpretaciones del mercado, ya que algunas piezas de software tienen un alcance limitado para la personalización. Los bots no pueden comprar de una corazonada como los humanos. Compran a manos de indicadores técnicos. Si sus indicadores elegidos indican una oportunidad de compra, los seguirá a ciegas si está configurado para hacerlo.

Al final, el beneficio del bot es que puede explorar nuevas oportunidades utilizando indicadores profesionales y, al mismo tiempo, mantener una visión estricta y racional de todas las inversiones actuales. La avaricia a menudo impide que un comerciante venda a tiempo, esto se puede evitar con un bot.

¿Se puede confiar en un ‘robot comercial’?

Para poder confiar en este recurso, es importante encontrar un bot comercial de buena reputación que esté libre de errores de codificación y que mantenga el tiempo de inactividad al mínimo. Los bots también deberían integrarse con funciones que protejan a los usuarios contra los bloqueos de flash, algo muy común en el mundo de las criptomonedas.

Hubo casos en los que los robots comerciales aparentemente creíbles han resultado ser estafas, y los inversores posteriormente no pueden retirar dinero de sus cuentas. Siempre uno debe asegurarse de ir a un servicio que haya estado funcionando por un tiempo, y desconfíe de las compañías que hacen afirmaciones audaces sobre cuánto dinero podría ganar.

Por último, hay que recordar que los bots comerciales no son adecuados si uno busca un ingreso pasivo. Obtener los resultados correctos de dicho software lleva tiempo y esfuerzo, y generalmente implica realizar una prueba inversa de una estrategia sobre datos históricos para ver cómo se habrían concretado ciertas operaciones.

¿Qué pasará en el futuro?

Si bien, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ayudan a los robots comerciales a desarrollarse y evolucionar constantemente, aún queda un largo camino por recorrer para que estos puedan superar al instinto humano.

Debemos señalar que es poco probable que un bot pueda detectar una amenaza catastrófica para el mundo de las criptomonedas o medir la importancia de las tecnologías emergentes. Además, vale la pena tener en cuenta que, si todos usaran la misma estrategia presentada por un robot comercial, nadie tendría esa ventaja tan importante que resulta en momentos rentables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *