¿Bitcoin podría llegar a $45.000 en mayo?

Vetle Lunde, analista senior de la empresa de investigación de mercado K33 Research, ha publicado un informe en el que indica que el precio de Bitcoin (BTC) podría llegar a $45.000 en mayo si sigue repitiendo patrones de ciclos pasados.

Según el especialista, la actual recuperación de precio tiene una notable similitud con la de ciclos anteriores que continuaron en alza.

Un ciclo que se repite

Lunde observó similitudes con ciclos alcistas anteriores.

En el informe, Lunde explicó que el precio de BTC ha mostrado un parecido “asombroso” con las reducciones y recuperaciones de ciclos pasados. En particular, comparó la caída del precio de BTC en 2018 y 2022 desde su máximo anterior, que fueron del 84% y 78% respectivamente. También señaló que ambos ciclos tocaron fondo después de aproximadamente 370 días y se recuperaron en un 60% después de 510 días.

De acuerdo con el analista, si el ciclo actual continúa como el de 2018, el precio de Bitcoin podría llegar a $45.000 el 25 de mayo de 2023. Sin embargo, Lunde advirtió que “es poco probable que la historia se repita de manera similar”. En todo caso, un repunte a ese precio implicaría la llegada a su punto máximo en 13 meses y un aumento de casi el 200% desde el mínimo que tocó en los $15.000.

Lunde explicó que una posible explicación detrás del parecido de estos ciclos es que los tenedores comprometidos a largo plazo no están dispuestos a vender en una reducción del 60% desde el pico anterior y utilizan estos períodos como períodos de acumulación luego de una reducción “traumática”.

Bitcoin podría llegar a $45.000: qué dicen los demás analistas

Si bien algunos coinciden con Lunde,

Aunque varios analistas prevén una continuación al alza del precio de BTC, algunos, como Michaël van de Poppe, advierten que la criptomoneda debería formar un soporte sólido para mantener el impulso alcista. Es decir, Bitcoin primero debería encontrar un “piso” en su precio para establecerse y poder rebotar hacia los $45.000 como indicó Lunde.

Más allá de la opinión de los analistas, recomendamos realizar tu propia investigación sobre Bitcoin para decidir cuándo es un buen momento para invertir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *