Los holders controlan más del 76% del total de BTC

En un momento sin precedentes en la historia de Bitcoin, los holders ahora poseen más del 76% de todo el BTC en circulación. Esta cifra récord ha sido revelada por la empresa de análisis on-chain Glassnode, y marca un hito en la evolución de la criptomoneda líder. Los holders controlan más del 76% del total de Bitcoin en un hecho histórico y te contamos de qué se trata.

Bitcoin es más escaso que nunca

Este aumento en la participación de los holders refleja la creciente escasez de Bitcoin, independientemente de si uno es un especulador de precios o un recién llegado al mercado. A medida que más Bitcoin se almacena a largo plazo, la oferta disponible para otros participantes del mercado se vuelve cada vez más limitada.

Según Charles Edwards, fundador del fondo cuantitativo de bitcoin y activos digitales Capriole Investments, esta cifra del 76.2% es un logro sin precedentes. Edwards señala que esta tendencia de aumento en la retención a largo plazo de Bitcoin está ejerciendo presión al alza sobre el precio de la criptomoneda, siguiendo la lógica de la oferta y la demanda.

A pesar de la creciente demanda de Bitcoin desde 2015, la oferta se ha reducido, lo que, según Edwards, debería impulsar aún más el precio en este ciclo. Nunca antes se había visto una oferta de Bitcoin tan restringida antes de un halving.

Los holders controlan más del 76% de Bitcoin. ¿Qué pasa con los tenedores a corto plazo?

Por otro lado, los tenedores a corto plazo o especuladores también desempeñan un papel importante en el mercado. El precio realizado de la cohorte de STH ha actuado como un sólido soporte durante gran parte de este año. Actualmente, se encuentra justo por debajo de los $27.000, y su ruptura por encima de este nivel se considera un importante impulso alcista.

Los holders están ejerciendo un control sin precedentes sobre la oferta de Bitcoin, lo que está contribuyendo a la creciente escasez de la criptomoneda y ejerciendo presión al alza sobre su precio. Mientras tanto, los tenedores a corto plazo continúan siendo un factor a tener en cuenta en el mercado de Bitcoin, ya que su precio realizado actúa como un sólido soporte. La criptomoneda mantiene el soporte en los $28.000 después de alcanzar máximos de dos meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *