Se profundiza la crisis bancaria en Estados Unidos

Tres de las cinco quiebras bancarias más grandes de la historia de Estados Unidos han ocurrido en los últimos dos meses. First Republic, Silicon Valley Bank y Signature Bank representan la segunda, tercera y cuarta quiebra bancaria más grande en la historia del país y juntas suman más de $540.000.000. Se profundiza la crisis bancaria en Estados Unidos y desde el Gobierno intentan frenarla.

¿Qué sucedió con el First Republic Bank?

Es la segunda quiebra más grande en la historia de Estados Unidos.

La quiebra de First Republic Bank es la segunda más importante de un banco minorista en la historia de Estados Unidos, solamente superada por el colapso de Washington Mutual en 2008. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) ha intervenido a First Republic Bank después de una fuga de depósitos que superó los $100.000.000 en las últimas semanas y un desplome bursátil del 97% en menos de 2 meses.

A pesar de el volumen de los activos de los tres bancos quebrados supera al mayor desplome en la historia de Estados Unidos, el Presidente y Director Ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, cree que la situación no se parece en nada a la crisis bancaria y financiera de 2008. Los analistas bancarios coinciden con esta posición, y al respecto dicen que no hay otros bancos importantes tan visiblemente al borde como lo estuvo First Republic, por lo que consideran poco probable que haya otras grandes adquisiciones gubernamentales en las próximas semanas.

Sin embargo, algunos analistas como Mario Nawfal sospechan que la Reserva Federal de Estados Unidos está “aterrada de que quiebren más bancos”, por lo que se aseguraron de que la adquisición de First Republic se desarrollara sin problemas para mantener alta la confianza. Nawfal también cree que podría suscitarse un contagio bancario “con más fichas cayendo”.

Se profundiza la crisis bancaria: ¿Qué hará Estados Unidos?

El Gobierno de EEUU no quiere que se pierda la confianza en los bancos.

El gobierno de Estados Unidos se ha movilizado apresuradamente para evitar que First Republic siembre más turbulencias en el sector bancario, pero la intervención forzada de la FDIC está alimentando las preocupaciones sobre la salud general del sector bancario estadounidense. La situación actual del sector financiero y bancario está siendo monitoreada de cerca para evitar que la crisis bancaria se extienda y tenga un impacto mayor en la economía del país.

La caída de los otros dos bancos trajo consigo un aumento en las inversiones de Bitcoin, por lo que podemos esperar algo similar en este caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *