Bitcoin: ¿Fin del mercado bajista?

La firma Glassnode publicó un informe en el que sugieren que el mercado bajista de Bitcoin estaría llegando a su fin, basándose en 3 indicadores clave.

En un reciente informe, la firma Glassnode sugiere que el fin del mercado bajista de Bitcoin ha llegado y que la criptomoneda está preparada para retomar la senda alcista. Según los expertos, esta conclusión se basa en tres indicadores clave: el Índice de Suministro de Stablecoins, el Indicador de Relación de Beneficios-Valor de Bitcoin y la cantidad de BTC que se mantiene con pérdidas.

¿Qué es el Índice de Suministro de Stablecoins?

Este índice permite conocer qué cantidad de stablecoins se usan para comprar BTC.

En primer lugar, el Índice de Suministro de Stablecoins rastrea la rotación de capital entre Bitcoin y las monedas vinculadas 1:1 a las monedas fiduciarias. Si este indicador sube, es posible que los inversores estén utilizando stablecoins para comprar BTC. Según Glassnode, actualmente se está produciendo una transferencia significativa de capital al activo de Bitcoin, similar al ocaso del mercado bajista de 2018 y la parte superior redondeada de 2021.

Indicador de Relación de Beneficios-Valor de Bitcoin (RPV)

Este indicador se está comportando de forma similar al 2015 y 2018.

En segundo lugar, el Indicador de Relación de Beneficios-Valor de Bitcoin compara la obtención de beneficios en el mercado con la valoración de la red. En las últimas semanas, este indicador ha rebotado en los niveles que marcaron los fondos de los mercados bajistas de 2015 y 2018, lo que sugiere una posible recuperación en el precio de BTC.

Cantidad de BTC con pérdidas: ¿es el fin del mercado bajista de Bitcoin?

Este indicador también está teniendo un comportamiento similar al de 2018.

Por último, Glassnode se basa en la cantidad de BTC que se mantiene con pérdidas para sustentar su postura. Según ellos, este indicador alcanzó recientemente un nivel similar al observado en finales de 2018, cuando el precio de BTC alcanzó su punto más bajo. Los expertos sostienen que esto podría indicar una posible recuperación del precio de la criptomoneda.

Es importante tener en cuenta que el mercado de criptomonedas es volátil y cualquier pronóstico debe ser considerado con precaución. Se recomienda realizar una investigación propia y profunda sobre el activo en el que se quiere invertir antes de hacerlo.

Para vos, ¿es el fin del bear market?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *