Gucci lleva la alta costura al metaverso

Gucci, la marca italiana de lujo, anunció en Twitter que se está asociando con Yuga Labs para “difuminar las fronteras entre lo físico y lo digital” y llevar la alta costura al metaverso.

¿Qué es el metaverso?

Los metaversos son mundos virtuales inmersivos.

El metaverso es un término que se utiliza para describir un universo virtual en línea, que permite a los usuarios interactuar de manera similar a como lo harían en el mundo real. Es un espacio donde las personas pueden crear y experimentar diferentes mundos, personajes y actividades.

El metaverso es una extensión del concepto de realidad virtual, pero con una mayor interacción social y un enfoque en la creación de comunidades virtuales. En el metaverso, los usuarios pueden crear avatares personalizados y explorar el mundo virtual en tiempo real, interactuando con otros usuarios y objetos.

Esta tecnología se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la industria de los videojuegos y está siendo utilizada para una variedad de propósitos, como la educación, la creación de experiencias de marca y la colaboración en línea.

La alta costura llega al metaverso de la mano de Gucci

Según un informe de Business of Fashion, Gucci y Yuga Labs han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el metaverso llamado The Otherside y en su colección 10KTF, con el objetivo de explorar las similitudes entre la moda y el entretenimiento en Web3.

Gucci y Yuga Labs previamente se asociaron para colaborar en la colección Gucci Grail, utilizando los diseños de Wagmi-San para la colección. “Estén atentos a medida que una nueva narrativa tome forma, difuminando las fronteras entre lo físico y lo digital”, dijo Gucci en un tweet compartiendo la noticia.

La noticia sigue al segundo viaje de Yuga Labs a The Otherside, una experiencia gamificada que reúne los proyectos de la compañía, incluyendo Bored Apes, CryptoPunks y Meebits.

Gucci en el metaverso

Esta no es la primera experiencia de Gucci en la Web3 y los metaversos.

Gucci ha dado pasos previos en Web3. En febrero de 2022, la compañía compró una cantidad no revelada de tierra en The Sandbox para experimentar con las experiencias virtuales.

En junio de ese mismo año, Gucci compró $25,000 en tokens nativos del mercado de NFT SuperRare para participar en el DAO y abrir una bóveda de arte digital. Esta colaboración de Gucci y Yuga Labs busca explorar la intersección entre la moda y la tecnología en el metaverso, permitiendo a los consumidores adquirir artículos de moda digitales exclusivos.

Se espera que esta asociación impulse aún más la moda de alta costura en el metaverso y continúe la evolución hacia nuevas formas de consumo y de expresión en la moda y en la tecnología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *