¿Qué son los tokens y cómo comprar NFT?

Conocé más sobre el mundo de los NFT en esta guía rápida sobre tokens no fungibles y sus marketplaces. Comprar NFT puede ser simple y sencillo si sabés por dónde empezar. Desde Satoshi Tango queremos brindarte las herramientas necesarias para que des tu primer paso.

Como siempre decimos, al momento de invertir en cualquier criptoactivo es necesario hacer una investigación previa. Por eso, antes de embarcarte en la compra de NFT es importante conocer en profundidad de qué se trata. 

Tokens

Es posible definir al término token como una unidad de valor emitida por una organización privada que busca dar poder a sus usuarios. 

Múltiples usos pueden ser atribuidos a los tokens, pero todo depende de la organización que lo crea y el fin que le atribuye. Es decir que, cada token posee cualidades y características únicas determinadas por su creador. 

Es posible categorizar los tokens según sus atributos: 

  • Security Tokens: este tipo de activos funcionan como una garantía de propiedad, usualmente vinculados a acciones. 
  • Utility Tokens: estos tokens no están diseñados para ser una inversión y suelen representar un derecho.
  • Asset Token: este activo representa objetos del mundo real y tiende a facilitar la compra y venta de artículos físicos. 
  • NFT o Non Fungible Token: Los tokens no fungibles son activos digitales únicos de los que no hay dos iguales. Si se puede representar de forma digital, puede convertirse en NFT. Para eso, se asocia cualquier objeto virtual a un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única. 

Comprar NFT – non fungible token

Ahora bien, como mencionamos anteriormente los tokens no fungibles también conocidos como NFT, son activos digitales caracterizados por un atributo específico: son únicos, no hay dos iguales. 

Entonces, ¿qué los hace únicos? Cada unidad virtual posee un certificado de autenticidad que le atribuye esta característica. Es por este motivo que se los relaciona con el mundo de las criptomonedas, ya que comparten la tecnología blockchain. 

La misma garantiza su autenticidad, autor, su valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho. Este factor hace que comprar NFT sea más seguro.

Los NFT se asemejan a obras de arte, ya que hacer una copia del objeto en sí sería posible, pero no tendría ni su valor ni su historia. 

¿Dónde comprar NFT? Marketplace 

Así como las obras de arte usualmente se comercializan en galerías, la compra de NFT se realiza a través de los llamados marketplaces. En ellos es posible registrar, vender, subastar y exhibir arte, juegos, música, videos, entre otros activos digitales. 

Es decir que, en este tipo de plataformas artistas y creadores de contenidos tienen la posibilidad de compartir sus producciones digitales y comercializarlas. 

Son múltiples los marketplaces que brindan la posibilidad de comprar NFT. Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta antes de tomar la decisión final:

  • Investigar el marketplace: quiénes son sus creadores, su historia, trayectoria y objetivos.
  • Investigar al artista o creador: quién es, otras producciones y ventas previas realizadas.

Seleccioná el método de compra más adecuado: subasta o compra directa

Cómo buscarlos en Google

La oferta de plataformas es amplia y variada, lo cual puede generar incertidumbre a la hora de elegir cuál NFT comprar. Google es un gran aliado en este proceso de búsqueda y selección: 

  1. Buscá palabras clave como NFT marketplaces, comprar NFT, plataformas de NFT, entre otras. 
  2. Seleccioná el marketplace que más se ajuste a tus necesidades. Hay algunos más populares que otros, pero no por eso más efectivos.
  3. Utilizá el motor de búsqueda para investigar uno por uno tus elegidos.
  4. Disponé de una billetera digital, ya que en su mayoría las transacciones se realizan con criptomonedas.

¿Tenés dudas? Escribinos a soporte@satoshitango.com

Si no leiste nuestro artículo “Descubrí el ABC para comprar criptomonedas” lo podés hacer en este link

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *