Todo sobre el Estándar BRC-21

El desarrollador Alexei Zamyatin, fundador de InterlayH&Q, ha propuesto un nuevo protocolo para la emisión de tokens de otras redes, como Ethereum y Solana, en Bitcoin y viceversa. Este nuevo estándar, llamado BRC-21, está basado en el protocolo BRC-20, que ha sido el gran responsable de la congestión actual en Bitcoin.

Te invitamos a conocer todo sobre el Estándar BRC-21 y cómo funcionaría.

Estándar BRC-21 y cómo funcionaría

Básciamente, funcionaría como un puente entre cadenas de bloques.

El protocolo BRC-21 funcionaría como un puente entre cadenas, permitiendo el intercambio de tokens. El estándar sigue el mismo formato que los BRC-20 y utiliza un archivo de texto JSON que se añade a Bitcoin con cada operación que se realice para emitir o transferir tokens. Sin embargo, a diferencia de los emitidos con el protocolo BRC-20, los BRC-21 añaden elementos como un BTC-Relay y el nombre del contrato dentro del archivo JSON generado.

Este bridge o puente es un sistema que permite el intercambio de tokens entre cadenas. Los BRC-20, protocolo en el cual se basa este nuevo protocolo, son los principales responsables del actual congestionamiento en la red Bitcoin, que hizo que haya más de 400.000 transacciones pendientes y disparó el precio de los fees a niveles históricos.

¿Qué opina la comunidad?

La comunidad criptográfica ya dio su opinión sobre este protocolo.

Aunque la propuesta de los BRC-21 aún se encuentra en una etapa temprana, ya ha generado un intenso debate en la comunidad criptográfica. Zamyatin, quien ha estado desarrollando soluciones de puente para Bitcoin desde 2015, considera que la principal utilidad de los BRC-21 podría estar relacionada con la emisión de stablecoins en la red de Bitcoin.

Sin embargo, algunos críticos han expresado preocupación debido al actual congestionamiento en la red, atribuido principalmente al uso masivo de los BRC-20. Un usuario llamado Bob McElrath comentó durante la presentación del estándar: “No hagas esto. Usa tu propia cadena. No uses Bitcoin”. Ante esto, Zamyatin respondió que para que Bitcoin sobreviva, debe ser utilizado y adaptarse a las necesidades de la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *