¡Feliz Bitcoin Pizza Day!

El 22 de mayo se celebra el Bitcoin Pizza Day, una fecha que marca un hito en la historia de las criptomonedas. Se trata de la primera compra de un bien utilizando BTC como forma de pago, por lo que es un día más que importante para el ecosistema, pero especialmente para los seguidores de Bitcoin. ¡Feliz Bitcoin Pizza Day!

Dos pizzas que cambiaron la historia

Si bien existían transacciones en la red Bitcoin, no se tenía registro de una compra.

En 2010, un programador de Florida llamado Laszlo Hanyecz hizo la primera transacción documentada en la que se utilizó Bitcoin como forma de pago por un producto. Aunque en ese momento pocos podían imaginar la explosión que tendría esta criptomoneda, hoy en día se recuerda este evento como un símbolo de la evolución y el impacto que las monedas digitales han tenido en nuestra sociedad.

Hanyecz, un entusiasta de Bitcoin, publicó un mensaje en el foro Bitcointalk ofreciendo 10.000 Bitcoins a cambio de dos pizzas. Sorprendentemente, un usuario de 19 años llamado Jeremy “Jercos” Sturdivant aceptó y cumplió con el desafío, recibiendo a cambio los 10.000 Bitcoins de Laszlo. En aquel entonces, el valor de esa cantidad de Bitcoins era de apenas $41, por lo que esta transacción no parecía tener gran importancia. Sin embargo, hoy esos Bitcoins valdrían millones de dólares, lo que convierte esta compra en una de las más costosas de la historia.

Un detalle a tener en cuenta es que Laszlo no recibió las pizzas inmediatamente luego de su pedido, de hecho, tuvo que esperar 4 días hasta tenerlas sobre su mesa. Lógicamente, hubiera sido mucho más fácil levantar el teléfono, pedirla y pagarla con dólares, pero por suerte no le ganó el hambre y se convirtió en una leyenda del ecosistema cripto.

Un día especial para la comunidad

La comunidad cripto celebra y realiza acciones en esta fecha año tras año.

Desde aquel momento, el Bitcoin Pizza Day se ha convertido en una fecha emblemática para la comunidad cripto. Cada año, los entusiastas y usuarios de Bitcoin de todo el mundo celebran este evento de diversas formas. Algunos organizan encuentros donde comparten pizzas y discuten las últimas tendencias en el mercados, mientras que otros realizan donaciones benéficas utilizando Bitcoin como una forma de recordar la importancia de la adopción masiva de las monedas digitales.

¡Feliz Bitcoin Pizza Day!

Este fue el primer paso hacia la adopción masiva de Bitcoin.

Bitcoin, la primera criptomoneda descentralizada, ha revolucionado el sistema financiero y ha desafiado las normas establecidas en el mundo de las transacciones. Desde su creación en 2009, ha experimentado una montaña rusa de precios, pero su popularidad y aceptación continúan en constante crecimiento. El Bitcoin Pizza Day es un recordatorio de los humildes comienzos de esta criptomoneda y de cómo una simple transacción por unas pizzas puede tener un impacto duradero en la historia.

¿Qué pasó con los protagonistas?

Lazlo volvió a comprar pizza con BTC 8 años depués.

Si luego de leer este artículo te entró la curiosidad sobre qué sucedió después con Laszlo y Jeremy, seguí leyendo que te contamos lo sucedido luego de ese 21 de mayo de 2010.

Un hecho poco conocido es que la publicación de Laszlo en Bitcointalk siguió recibiendo respuestas de interesados en concretar la transacción. Es más, Laszlo realizó contó que realizó varias operaciones más, siempre pagando 10.000 BTC por un par de pizzas grandes. En febrero de 2018, a Laszlo le dio hambre de nuevo y lo volvió a hacer: compro pizza con Bitcoin utilizando Lightning Network. Eso si, esta vez pagó 0.00649 BTC por ambas.

Jeremy ya no tiene esos 10.000 BTC en su poder.

Pero, ¿qué pasó con Jeremy Sturdivant? Si nos ponemos a pensar, “Jercos” fue el gran ganador de esta historia, ya que se llevó 10.000 BTC a cambio de entregar dos pizzas, pero su historia no terminó como todos esperaban. En 2018, Jeremy admitió en una entrevista que ya no tenía esos BTC en su poder. Contó que liquidó esos BTC por $400, que usó para viajar por Estados Unidos junto con su novia. Si bien consiguió una ganancia (ambas pizzas le habían costado $40), no puede compararse con lo que podría haber ganado si los holdeaba hasta hoy.

Sin embargo, Jeremy comentó que, al ser una moneda, Bitcoin está destinada a gastarse. Si bien le gustaría tener esos 10.000 BTC, está feliz de ser parte de la historia de las criptomonedas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *