La cantidad de ETH en staking se duplicó en un año

Ethereum, la criptomoneda de mayor relevancia después de Bitcoin, ha experimentado un cambio significativo en la forma en que valida sus transacciones, migrando desde el protocolo Proof of Work al protocolo Proof of Stake. Esta transformación ha generado numerosos debates y opiniones tanto a favor como en contra. En este año que pasó desde aquel cambio, la cantidad de ETH en staking se duplicó.

Un año de Proof of Stake

Hace un año, la cantidad de monedas en staking ascendía a 13.954.839 ETH, en un contexto donde el precio del token nativo se situaba en $1.294. En contraste, para el mismo día de 2023, el valor del token rondaba los $1.659 dólares por unidad, y la cantidad de ETH stakeados había crecido sustancialmente, alcanzando la cifra de 28.834.328 ETH.

Estos números ilustran claramente dos aspectos cruciales de la red Ethereum. En primer lugar, se destaca la expansión de la red tras la implementación del nuevo mecanismo de validación de transacciones. En abril de este año, antes de la actualización denominada Shapella (Shanghai + Capella), la cantidad de ETH stakeados era de 18.161.095, evidenciando un crecimiento significativo.

Existe un interés sostenido en el staking, desafiando las especulaciones sobre su posible impacto en el valor del token nativo. Aunque existían preocupaciones sobre cómo la entrada y salida de tokens podrían afectar el precio, los datos muestran que la cantidad de tokens en staking ha superado en gran medida la cifra registrada hace un año, aumentando en al menos 10 millones de tokens desde la actualización de abril.

La cantidad de ETH en staking se duplicó: ¿qué significa esto?

Desde una perspectiva de capitalización de mercado, los 28.834.328 tokens en staking representan aproximadamente $48.900.000.000, una suma significativa dentro del ecosistema. Además, estos números constituyen casi el 25% del suministro total de ETH en circulación en la actualidad, lo que sugiere una posible influencia en el precio y la posibilidad de mantenerlo al alza en el futuro. Este crecimiento en el staking demuestra el fuerte compromiso de la comunidad de Ethereum con su plataforma y la confianza en su desarrollo a largo plazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *