Curve lanza su stablecoin en Ethereum

Curve Finance, uno de los mayores protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), ha lanzado su stablecoin algorítmica crvUSD en la red Ethereum. Este es un paso importante hacia el lanzamiento público de la stablecoin, que aún no está disponible para los usuarios en general. Curve lanza su stablecoin en Ethereum y te contamos todo sobre esta nueva criptomoneda estable.

¿Qué es Curve Finance?

Curve es una plataforma para intercambiar stablecoins de forma rápida.

Curve Finance es exchange descentralizado (DEX) construido en la red Ethereum que se centra en la creación de un mercado para el intercambio de stablecoins. El protocolo utiliza algoritmos para automatizar el proceso de intercambio y minimizar las pérdidas slippage en los intercambios. Ofrece una variedad de pares de intercambio de stablecoins, incluyendo DAI, USDC, USDT, TUSD, BUSD, sUSD y otros.

Además de su mercado de intercambio de stablecoins, Curve Finance también ha lanzado una gama de productos y servicios DeFi, incluyendo pools de liquidez, incentivos para la participación de los usuarios y préstamos.

¿Qué es un exchange descentralizado?

Los DEX se diferencian de los CEX, es decir, los exchanges centralizados.

Un exchange descentralizado, también conocido como DEX, es un tipo de plataforma de intercambio de criptomonedas que opera de manera descentralizada. Esto quiere decir que no necesita de una autoridad central o intermediario que controle las operaciones.

Los DEX generalmente funcionan en una red blockchain y utilizan contratos inteligentes para automatizar el proceso de intercambio. Debido a su naturaleza descentralizada, los DEX ofrecen una mayor privacidad y seguridad, ya que los usuarios mantienen el control de sus claves privadas.

Curve lanzó su stablecoin en Ethereum

curveUSD es una stablecoin algorítmica que funciona con garantías depositadas por los usuarios.

La crvUSD de Curve funciona como una stablecoin de “posición de deuda colateralizada”, lo que significa que los usuarios deben depositar una garantía para obtener un préstamo en crvUSD, aunque el activo preferido como garantía aún no ha sido especificado.

El lanzamiento de la stablecoin ha tenido un efecto positivo en el token nativo del protocolo Curve DAO (CRV), que ha subido aproximadamente un 7% tras el anuncio. Según datos de DeFiLlama, Curve Finance tiene actualmente un valor total bloqueado (TVL) de $4.400 millones en su protocolo.

Curve lanza su stablecoin en Ethereum y, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento al público, marca un hito importante en el desarrollo de las finanzas descentralizadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *