Se recupera el mercado de NFT

Tras un año de contracción, el mercado de tokens no fungibles (NFT) exhibe signos de recuperación que invitan al optimismo. En octubre, se observó un alza del 32% en las ventas de NFT en comparación con septiembre, alcanzando un volumen total de $405.000.000. A pesar de que la cantidad de transacciones bajó un 5%, el incremento en el valor de las operaciones sugiere un renovado interés en este mercado digital. Este fenómeno se refleja un leve repunte tras la tendencia descendente iniciada en marzo. Se recupera el mercado de NFT y te contamos todo sobre este suceso en la nota.

Ethereum y la creciente popularidad de otras redes

Ethereum, la blockchain predominante en el comercio de NFT, ha fortalecido su posición con un aumento del 50% en el volumen de transacciones. Pero no está sola en esta recuperación: la red Solana experimentó un crecimiento del 15% en octubre, alcanzando los $27.600.000, lo cual la coloca en un lugar destacado del ranking. Asimismo, zkSync Era, un rollup de Ethereum, mostró un sorprendente aumento del 88%, subrayando la diversificación y robustez del ecosistema de NFT. En contraste, redes como Polygon, Starkware y Flow han visto caídas significativas en sus volúmenes de venta, una señal de la volatilidad que aún persiste en el sector.

Colecciones de NFT en ascenso

La reactivación del mercado ha tenido efectos positivos en diversas colecciones de NFT. El Bored Ape Yacht Club (BAYC) lidera con un impresionante crecimiento del 53% en ventas durante octubre, un indicativo del potencial que aún alberga esta industria. Otras colecciones, como el videojuego Axie Infinity y el juego de cartas Gods Unchained, también mantienen su relevancia en el espacio. No obstante, la noticia destacada proviene de The Captainz, cuyo volumen de ventas aumentó un 140%, demostrando que hay un apetito constante por nuevos y dinámicos entrantes en el mercado de NFT.

Se recupera el mercado de NFT: el panorama actual

A pesar de ciertos retrocesos, como la caída del 53% en el volumen de Sorare y el 20% en Azuki, el sector de los videojuegos con NFT se mantiene firme, liderando la demanda en el mercado. Estos juegos siguen siendo el punto de atracción principal para los coleccionistas y jugadores, lo que según los analistas, podría ser un motor de crecimiento continuo para la industria de los NFT.

Después de haber vivido un 2021 espectacular con picos de ventas millonarias, los NFT parecen estar allanando el camino para una nueva ola de interés y valorización, posiblemente marcada por la reciente tendencia alcista de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Con estos vientos favorables, DappRadar sugiere que lo peor podría haber pasado, abriendo paso a un horizonte prometedor para los NFT y sus inversores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *