¿Por qué ETH no puede superar los $2.000?

El cripto mercado ha presenciado un aumento significativo en el precio de Ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, con un incremento del 35% durante este año. A pesar de este crecimiento, Ethereum ha tenido dificultades para superar la marca psicológica de los $2.000, encontrando resistencia en varias ocasiones. ¿Por qué ETH no puede superar los $2.000? Analizamos las posibles causas en esta nota.

Un fractal bajista

El análisis técnico revela que Ethereum sigue un patrón similar al de 2018-2019, donde enfrentó resistencia cerca de los $425. En 2023, la situación es comparable, ya que Ether busca cerrar por encima de su línea de retroceso de Fibonacci del 0.236, que ahora se encuentra alrededor de los $2.000, marcando un área de venta y ejerciendo presión bajista en el precio de ETH.

Impacto del dólar y el éxito de Bitcoin

El fortalecimiento del dólar estadounidense ha disminuido la demanda de Ethereum en los últimos meses, afectando su capacidad para superar los $2.000. La correlación negativa entre las principales criptomonedas y el índice del dólar estadounidense ha sido un factor clave. Además, la expectativa generada por el ETF de Bitcoin ha llevado a un rendimiento inferior de Ethereum en comparación con Bitcoin en 2023.

Menor actividad en la red Ethereum

La disminución en el valor total bloqueado (TVL) en el ecosistema de Ethereum indica una menor disponibilidad de fondos, lo que afecta los rendimientos para los inversores. Además, las tarifas de gas han alcanzado mínimos anuales, y los volúmenes de NFT y las billeteras activas únicas han disminuido en los últimos 30 días. Este declive incluye métricas clave de aplicaciones populares en Ethereum.

¿Por qué ETH no puede superar los $2.000? Estas son las conclusiones

Los indicadores técnicos de Ethereum sugieren un posible rebote hacia su promedio móvil exponencial de 50 días cerca de $1.665. Sin embargo, el análisis técnico apunta a un patrón bajista de continuación llamado triángulo ascendente, lo que plantea la posibilidad de una caída en el precio de ETH. En el corto plazo, una ruptura por encima de la EMA de 50 días podría impulsar el precio de ETH hacia la línea de tendencia superior del triángulo cerca de $1.730 en octubre de 2023.

En conclusión, el precio de Ethereum ha enfrentado desafíos para superar los $2.000 debido a un fractal bajista, el impacto del dólar estadounidense y la disminución de la actividad en la red Ethereum. Los inversores están atentos a la evolución de estas variables y al análisis técnico para tomar decisiones informadas sobre sus inversiones en ETH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *