Ethereum llevó a cabo la actualización Shanghai

La red Ethereum migró completamente a Proof of Stake ayer por la noche. Se llevó a cabo la tan esperada actualización Shanghai y Capella (apodada Shapella) que se implementó en la red principal de Ethereum.

La actualización, que se llevó a cabo a las 22:27 pm UTC del 12 de abril, habilita retiros de ETH colocados en staking. Desde el inicio de las pruebas en 2020, estos ETH no habían podido ser retirados, así como tampoco las ganancias generadas.

El precio de ETH: la gran incógnita

Algunos inversores temían una bajada en el precio, pero sucedió lo contrario.

El precio de Ether (ETH) ha superado los USD 2.000. A pesar de algunos temores sobre una venta masiva, el token ingresó al nivel de USD 2.000 el 13 de abril, el nivel más alto alcanzado desde agosto de 2022.

La actualización de Shapella es una de las más importantes en la historia de Ethereum, ya que mejora significativamente la eficiencia y escalabilidad de la red. Los usuarios de Ethereum han estado esperando esta actualización desde hace mucho tiempo, y su implementación exitosa ha llevado a una fuerte demanda de ETH en el mercado.

Los temores sobre una venta de ETH se deben a la posibilidad de retirar la criptomoneda en staking y sus ganancias. Algunos inversores y analistas temían que quienes tenían el activo congelado lo retiraran de la red principal de forma masiva, lo que no solo hubiera sido perjudicial para el precio del activo, sino también para el funcionamiento de la red. Afortunadamente, esto no sucedió y el precio de ETH continua creciendo por encima de los USD 2.000.

Ethereum llevó a cabo la actualización Shanghai: ¿qué pasa ahora?

Según los analistas, podemos esperar una corrección a corto plazo y más subidas a largo plazo.

La actualización de Shapella ha sido un gran éxito para Ethereum y sus usuarios. El precio ya ha reaccionado a la actualización, que poco a poco irá mejorando también el funcionamiento de la red.

Esta crecida en el precio de ETH ya está siendo analizada por los inversores, que prevén alguna corrección de precio tras la subida estrepitosa. Los más optimistas creen que, luego de romper la barrera psicológica de los $2.000, es inevitable que el precio continúe creciendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *