¿Es el fin del crypto winter?

El precio de Bitcoin ha superado los USD 28.000, lo que supone un aumento del 16% en los últimos 7 días. La criptomoneda ha tenido un rally alcista en las últimas semanas, lo que ha llevado a varios analistas a afirmar que es el fin del crypto winter.

En subida

Bitcoin alcanzó su mayor precio en más de 9 meses.

A pesar de la volatilidad del mercado de criptomonedas, los inversores continúan interesados en Bitcoin ya que ven una alternativa a los bancos tradicionales, que han tenido muchos problemas en las últimas semanas.

El día 19 de marzo, el precio de Bitcoin llegó a los $28.396 según CoinMarketCap, el precio más alto desde junio de 2022. Además, la capitalización de mercado de Bitcoin ha sumado USD 194.000 millones en 2023, lo que representa una ganancia del 66% en lo que va de año. Esto ha superado a las acciones de los bancos de Wall Street que han visto cómo sus valoraciones caen, lo que ha llevado a los inversores a buscar alternativas para proteger sus activos.

La crisis de los bancos

Varios bancos están teniendo problemas en Estados Unidos y Europa.

Mientras tanto, la valoración de los bancos estadounidenses ha caído. Esto se debe a los temores que rodean a los bancos regionales del país después de los acontecimientos de la semana pasada, que incluyeron el cierre de Silvergate y la posterior absorción de Signature Bank y Silicon Valley Bank por parte de los reguladores. Los inversores están preocupados por la estabilidad financiera de los bancos tradicionales y buscan refugio en alternativas como Bitcoin.

Las direcciones de Bitcoin que contienen al menos 1 BTC se acercan al millón. Esto es un indicador del aumento en la demanda de Bitcoin por parte de los inversores que buscan proteger sus activos en medio de la incertidumbre que rodea a los bancos. Además, la adopción de Bitcoin por parte de empresas e inversores institucionales ha aumentado en los últimos meses, lo que también aporta al crecimiento del precio de Bitcoin.

¿Es el fin del crypto winter?

El mercado alcista de Bitcoin parece haber comenzado oficialmente, según afirmó el analista Scott Melker este lunes 20 de marzo, basándose en la confirmación de un patrón de ruptura de tendencia en el análisis técnico, tras el cierre semanal de la criptomoneda en torno a los 28.000 dólares. El comportamiento de la criptomoneda de hacer su primer máximo más alto (USD 25.212) desde el máximo histórico confirma una nueva tendencia alcista, explicó Melker en un breve hilo de Twitter.

La gráfica compartida por el trader muestra la ruptura de la línea en el precio indicado, que data del 22 de agosto pasado. Es decir, hace 8 meses de la última vez que BTC superaba esa cotización. Melker explicó que esto es un indicador del análisis técnico según el cual ya se puede dar por concluida la tendencia bajista macro. Sin embargo, advirtió que el precio de la criptomoneda todavía podría bajar, pero se estaría formando un nuevo ciclo bajista, no el que abarcó todo el año pasado.

Para el futuro cercano, el trader espera una bajada para probar el nivel de los 25.212 dólares como soporte. Este movimiento sería muy alcista, según él, aunque “la gente se asustará” y le dirán que se había equivocado sobre el fin del mercado bajista.

Si bien podemos utilizar este tipo de opiniones como referencia, siempre es recomendable realizar una investigación a fondo antes de invertir en cualquier activo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *