Cardano enfrenta a la SEC

La compañía desarrolladora de la blockchain Cardano, Input Output Hong Kong (IOHK), ha expresado su descontento hacia la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de que esta considerara a su criptomoneda ADA como un valor en las demandas presentadas contra los echanges de criptomonedas. Cardano se enfrenta a la SEC y te contamos todos los detalles.

Cardano enfrenta a la SEC: el comunicado

La compañía IOHK no tardó en responderle a la SEC.

En un comunicado, la empresa afirmó: “La presentación contiene numerosas inexactitudes y no afectará a las operaciones de ninguna manera. Bajo ninguna circunstancia ADA es un valor bajo las leyes de valores de EEUU. Nunca lo ha sido. Comprender cómo funcionan las blockchains descentralizadas es un componente fundamental para crear una legislación responsable“.

Según la empresa fundada por Charles Hoskinson, las demandas de la SEC “demuestran que aún nos queda mucho camino por recorrer” para ayudar a desarrollar marcos que protejan a los consumidores sin impedir la innovación de los protocolos descentralizados. Agregaron: “La regulación a través de medidas coercitivas no proporciona ni la claridad ni la certeza a las que tienen derecho tanto el sector de blockchain como los consumidores”.

La compañía afirmó que su blockchain es transparente, auditable, inmutable y justa por diseño. Por lo tanto, requiere una regulación que reconozca esos valores y comprenda el papel que puede desempeñar en un mundo moderno.

ADA ha sido uno de los más de 60 tokens señalados por la SEC en sus múltiples demandas contra diferentes actores del mercado de las criptomonedas. En la última semana, su valor ha caído casi un 20% como consecuencia del avance regulatorio de la SEC sobre los exchanges.

¿Qué es la SEC?

Esta agencia del gobierno estadounidense se encarga de regular el mercado de valores.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) es una agencia gubernamental de Estados Unidos encargada de regular y supervisar el mercado de valores del país.

Su principal objetivo es proteger a los inversores, promover la equidad en los mercados y facilitar la formación de capital. La SEC tiene la autoridad para hacer cumplir las leyes de valores y exigir a las empresas públicas que divulguen información financiera precisa y oportuna. Además, la comisión tiene la facultad de presentar demandas y tomar acciones legales contra aquellos que violen las leyes de valores.

En el contexto de las criptomonedas, la SEC ha estado intensificando su supervisión y regulación sobre las empresas que tienen relación con el ecosistema cripto para abordar posibles preocupaciones en relación con la seguridad y protección de los inversores.

¿Qué es Cardano?

Cardano nace como una alternativa a Ethereum.

Cardano es una plataforma blockchain de código abierto que busca proporcionar un enfoque más seguro, sostenible y escalable para la construcción de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Fue desarrollada por Input Output Hong Kong (IOHK), liderada por el co-fundador de Ethereum, Charles Hoskinson. Cardano se basa en una metodología de desarrollo científico y se enfoca en la investigación, revisión y prueba exhaustiva de sus protocolos antes de implementar nuevas características. Utiliza un enfoque de capas para separar la capa de contabilidad (donde se registran las transacciones) de la capa de contrato inteligente, lo que mejora la flexibilidad y seguridad de la plataforma.

Cardano posee una criptomoneda nativa llamada ADA en honor a Ada Lovelace, una de las pioneras de la programación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *