Los inversores siguen holdeando BTC

El interés de los ahorristas por vender bitcoin se encuentra en niveles bajos, según un informe de Glassnode, una plataforma de análisis de datos de criptomonedas. De acuerdo con los datos proporcionados, el suministro de bitcoins almacenados a largo plazo se mantiene cerca de su máximo histórico, lo que indica que los inversionistas muestran poco interés en vender en la actualidad. Los inversores siguen holdeando BTC y te lo contamos en esta nota.

¿Por qué los inversores siguen holdeando BTC?

La cantidad de BTC holdeado se encuentra muy cerca del máximo histórico.

Glassnode revela que actualmente hay aproximadamente 14.470.00 bitcoins almacenados por un período superior a 155 días, apenas 20.000 monedas por debajo del máximo histórico alcanzado hace seis semanas, que fue de 14.490.000 BTC. Este dato indica que los inversionistas a largo plazo no están dispuestos a vender sus bitcoins en gran cantidad a los precios actuales.

El informe de Glassnode resalta que este comportamiento sugiere que, a pesar de la posibilidad de obtener ganancias significativas, los inversionistas a largo plazo están optando por mantener sus activos y no reaccionar impulsivamente ante las fluctuaciones del mercado. La maduración y acumulación de estos tenedores a largo plazo equivale a la presión de gasto que se genera en el mercado, lo cual indica una fuerte convicción en la estrategia de hodl por parte de estos inversionistas.

La influencia del holdeo

BTC llegó a $31.000, su precio más alto en 2023. Luego, volvió a los $30.000.

Esta tendencia de retener bitcoins puede haber influido en el reciente mantenimiento del precio de bitcoin por encima de los $30.000 durante tres días consecutivos. Si la demanda sigue aumentando y la presión de venta continúa siendo baja, es posible que veamos un repunte en el precio de la criptomoneda por encima de los $31.000, según los especialistas.

Cabe destacar que la cantidad de bitcoins guardados por más de 155 días se encuentra cerca de su máximo histórico alcanzado a mediados de mayo. Esta información refuerza la idea de que los ahorristas no están dispuestos a desprenderse de sus activos en el corto plazo, lo que puede indicar una mayor confianza en el potencial alcista de bitcoin.

HODL: un error que se hizo leyenda

Un error de tipeo se convirtió en uno de los memes más famosos del ecosistema.

HODL” es un término popular en el ámbito de las criptomonedas que proviene de un error tipográfico. La palabra originalmente era “hold”, que significa “mantener” o “sostener” en inglés, pero en 2013, un usuario del foro BitcoinTalk escribió incorrectamente “hodl” en lugar de “hold”, y desde entonces se ha convertido en un meme y una expresión común en la comunidad de criptomonedas.

HODL se utiliza para referirse a una estrategia de inversión en la que los titulares de criptomonedas optan por no vender sus activos a pesar de las fluctuaciones en el precio. En lugar de vender en momentos de caída del mercado, los hodlers mantienen sus criptomonedas a largo plazo, con la esperanza de obtener ganancias significativas en el futuro.

El término HODL también ha adquirido un significado más amplio y se ha convertido en un lema para la comunidad de criptomonedas. Se utiliza para transmitir la idea de resistencia y convicción en el potencial a largo plazo de las criptomonedas, incluso en momentos de volatilidad o incertidumbre en el mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *