Bitcoin cerró octubre con ganancias

El mercado de Bitcoin (BTC) ha dado de qué hablar al cerrar el mes de octubre con un impresionante aumento del 23,3%, marcando su cierre mensual más alto desde mayo de 2022. Este incremento, conocido como “Uptober“, ha revivido las esperanzas de un mercado alcista entre los inversores de criptomonedas. Bitcoin cerró octubre con ganancias y te contamos lo que significa esto para el mercado.

Más Uptober que nunca

Según los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, los alcistas de Bitcoin lograron mantener su posición el 1 de noviembre, consolidando así el rally alcista. Después de una montaña rusa de fluctuaciones a mediados de mes, los hodlers fueron recompensados con un cierre mensual positivo.

El mes de octubre se ubica como el segundo mejor mes del año 2023, solo superado por enero, que registró un aumento del 39,6%. Estos resultados positivos han llevado a analistas y traders a especular sobre el futuro de Bitcoin. Algunos, como el trader Bluntz, ven similitudes entre la actual subida y los movimientos alcistas de octubre de 2020 y abril de 2019, que resultaron en meses consecutivos de ganancias sostenidas.

El TK Crossover Indicator genera optimismo

Otro indicador que ha llamado la atención de los observadores es el TK Crossover Indicator, basado en la señal de comercio en la nube de Ichimoku. Según Moustache, una personalidad reconocida del trading en redes sociales, este indicador ha producido una señal alcista en el cierre mensual, lo que históricamente ha precedido a largos períodos de crecimiento sostenido.

Sin embargo, no todos los analistas son tan optimistas. Material Indicators, un recurso de seguimiento on-chain, sugiere que aunque el impulso alcista aún está presente, podría disminuir en comparación con el mes pasado. A pesar de ello, la comunidad de inversores está atenta a los próximos eventos macroeconómicos que podrían influir en el precio de Bitcoin.

Bitcoin cerró octubre con ganancias: qué pasará en noviembre

Uno de los eventos más destacados es el anuncio de la política de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, programado para más tarde en el día. Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantenga los tipos en los niveles actuales, lo que según el popular trader Crypto Tony, podría generar más volatilidad en el mercado de Bitcoin. Algunos analistas esperan una pausa y ninguna subida inmediata, pero el consenso general es que Bitcoin podría acercarse a la marca de los $36.000 en un futuro cercano.

Octubre ha sido un mes excepcionalmente positivo para Bitcoin, con un cierre mensual que ha generado optimismo en el mercado. A pesar de algunas voces cautelosas, la tendencia alcista y el interés en Bitcoin siguen siendo fuertes, y los inversores están atentos a los eventos macroeconómicos que podrían influir en el próximo movimiento de precios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *