Histórica comisión en la red Bitcoin

En lo que podría considerarse uno de los incidentes más extraños en la historia de Bitcoin, un usuario o entidad aún desconocidos pagaron una comisión astronómica de 19.98 BTC para enviar la “modesta” cantidad de 0.074 BTC. Este suceso ocurrió el domingo 10 de septiembre y generó un intenso debate en la comunidad criptográfica sobre cómo pudo haber ocurrido este error. Un usuario pagó una histórica comisión en la red Bitcoin y te contamos todo sobre este hecho insólito.

La transacción en cuestión se incluyó en el bloque 807057 y llamó la atención por su tasa de comisión que fue 481.299 veces superior a la necesaria para confirmar la operación. En términos de dólares, esta comisión alcanzó la sorprendente cifra de más de $510.000 aproximadamente.

Quien minó este bloque fue el pool de minería llamado F2Pool, quien obtuvo un total de 26.263 BTC en recompensas. Sin embargo, Chun Wang, uno de los fundadores de F2Pool, expresó en X que están dispuestos a devolver los 20 BTC a quien pueda acreditar ser el propietario legítimo. Establecieron un plazo de tres días para reclamarlo. Informaron que, luego de este plazo, esos BTC serán repartidos entre los mineros del pool.

Histórica comisión en la red Bitcoin: ¿qúe pasó?

La gran incógnita que rodea este episodio es por qué alguien habría pagado semejante cantidad de bitcoins en comisiones. Se especula que pudo deberse a un simple error, posiblemente al invertir los valores de lo que se pretendía enviar y lo que se pagaría en comisiones. Otros, como el desarrollador Jameson Loop, sugieren que se trata operaciones automatizadas con un software defectuoso, como puede ser el caso de algún exchange de criptomonedas.

Hasta el momento, la dirección que sufrió este error continúa realizando transacciones de manera habitual. Esta dirección acumula un saldo de casi 415 bitcoins, lo que hace pensar que podría tratarse de una plataforma que solo permite retiros. El misterio aún sigue sin resolverse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *