Bitcoin logró una ganancia de 39% en enero de 2023.

Bitcoin logró una ganancia del 39% en enero, lo que convierte en su mejor primer mes desde 2013, gracias a las apuestas del ajuste monetario y que la crisis del sector criptográfico está disminuyendo.

Según datos de CoinGecko, el token más famoso ha subido 39% desde el cambio de año, una ganancia en el primer mes que solamente superó en dos ocasiones anteriormente, cuando las criptomonedas estaban en su etapa inicial. 

El mundo cripto en alza

El crecimiento de muchas criptomonedas ha llevado a pensar que el mercado a la baja llegó a su fin.

Además de Bitcoin, otras monedas virtuales como Solana, Axie Infinity y MANA de Decentraland han duplicado su valor, formando parte de un aumento de US$280.000 millones en enero en activos digitales en general. Bitcoin logró una ganancia de 39% en enero y continua aportando una gran parte del crecimiento de la capitalización de mercado del ecosistema.

El repunte de la moneda virtual se produce después de una caída profunda en el valor el año pasado. Es parte de un resurgimiento más amplio del apetito por el riesgo en los mercados gracias a las expectativas de que los bancos centrales reduzcan las alzas de las tasas de interés, y tal vez incluso reduzcan los costos de los préstamos a finales de este año, en un esfuerzo por moderar la alta inflación.

Sin embargo, analistas advierten que aún hay muchos escépticos que dudan de que este repunte dure.

Dejando atrás la crisis

Tras los duros golpes del 2022, inicia un nuevo año de esperanzas para el mundo cripto.

A pesar de las crisis recientes en la industria, como la quiebra del exchange FTX de Sam Bankman-Fried y el colapso del prestamista de criptomonedas Genesis, el repunte de las monedas virtuales ha resistido. Según Noelle Acheson, autora del boletín “Crypto Is Macro Now”, enero “se siente como un mes de nuevos comienzos, con una claridad emergente”.

Además de la claridad en el ecosistema, el repunte de las criptomonedas también está siendo impulsado por una mayor aceptación y adopción de monedas digitales por parte de las empresas y los inversores institucionales. Muchas empresas ahora aceptan Bitcoin como forma de pago, y los inversores institucionales están invirtiendo cada vez más en el sector, lo que ha aumentado la confianza en el mercado.

Bitcoin logró una ganancia de 39% en enero: ¿Qué pasará después?

Luego de un enero prometedor, surgen las primeras hipótesis sobre lo que podría pasar en lo que resta del 2023.

Sin embargo, todavía hay riesgos asociados con las criptomonedas, y los analistas advierten que el aterrizaje económico suave que esperan los mercados puede ser fantasioso. Para que se mantenga, las tasas debrían permanecer más altas por más tiempo.

Existen opiniones encontradas sobre el futuro del mundo cripto durante este año. Mientras algunos creen que el mercado bajista se terminó, otros aseguran que este repunte puede durar poco. De cualquier forma, recordamos que nadie puede asegurar qué sucederá exactamente, por lo que siempre recomendamos investigar a fondo antes de comenzar a invertir o continuar haciéndolo.

Bitcoin logró una ganancia de 39% en enero, ¿cómo crees que le irá en el resto de los meses del 2023?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *