¡Solana llegó a Satoshi Tango! Enterate todo sobre la cripto revelación del 2021

Llegó una nueva criptomoneda a nuestra plataforma y te contamos todo lo que tenés que saber antes de invertir en ella. Qué es Solana, por qué es una de las criptos más relevantes del año, qué se espera de ella y mucho más. Leé el artículo.

Conociendo Solana:

Solana (SOL) es una de las considerables criptomonedas que integran el top 10 de mayor capitalización de mercado. Solana surgió como una blockchain pensada única y exclusivamente para DApps (aplicaciones descentralizadas) que pretenden ser una alternativa a Ethereum.

Este proyecto blockchain de nueva generación busca ofrecer una plataforma altamente segura, confiable y escalable. Quiere también involucrar potencialmente a miles de nodos sin necesidad de hardware para reducir energía.

Por eso mismo, Solana se basa en el consenso de prueba de participación (Proof-of-Stake; PoS) de tercera generación. Integra un mecanismo único de crear un sistema de confianza y seguridad para determinar el tiempo de una transacción denominado Proof-of-History (PoH).

Con respecto a su historia, el mayor responsable de la existencia de Solana es Anatoly Yakovenko, creador de la red. Para el proceso de financiamiento, se lanzó una ICO en 2017 que logro recaudar más de 25 millones de dólares y, en consideración a la red principal de Solana, la misma fue lanzada en marzo de 2020.

SOL, el token de Solana:

Al igual que toda cadena de bloques, Solana tiene una criptomoneda nativa de nombre SOL que funciona como un token de utilidad. Con dicho token se pagan los costos de las comisiones de transacciones y además interactúan con los smart contracts.

Otro aspecto importante es que los tokens SOL se van quemando en un proceso deflacionario integrado. Además, los holders de SOL pueden convertirse en validadores de la red. Al mismo tiempo SOL hace uso del protocolo SPL, un estándar de token de la blockchain Solana similar al ERC-20 en Ethereum.

El boom de Solana (SOL), ¿a qué se debe?:

Lo que muchos se preguntan es a qué se debe el impacto que está teniendo SOL en estos últimos meses y que, muy probablemente, la conviertan en la cripto revelación del 2021. Por qué su valor aumentó tanto, ¿hay fundamentos? ¿FOMO? Bueno, repasemos:

Para la web del Nasdaq, “las recientes ganancias de Solana parecen estar impulsadas por el entusiasmo en torno a las iniciativas de finanzas descentralizadas, o DeFi, y el reciente anuncio de un evento misterioso del equipo de desarrollo de la criptomoneda”.

Por su parte, desde el banco de inversión Goldman Sachs, señalan en un reciente informe que “Solana es uno de los competidores de ethereum y que la plataforma tiene la cadena de bloques pública más rápida”.

“Solana es conocida en el espacio de las criptomonedas debido a los tiempos de procesamiento increíblemente cortos que ofrece la cadena de bloques. El protocolo híbrido de Solana permite tiempos de validación significativamente reducidos tanto para la transacción como para la ejecución de contratos inteligentes”, suman desde CoinMarketCap.

Sin dudas los grandes actores del mundo cripto coinciden en la solidez del proyecto y, si bien no se animan a dar pronósticos, coinciden en el potencial que tiene. Su ecosistema aún es pequeño y tiene muchísimo por crecer.

Cómo invertir en Solana (SOL):

Solana (SOL) se encuentra disponible en Satoshi Tango. Mirá cómo comprar criptomonedas en la plataforma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *