Bitcoin cerró septiembre en alza después de 7 años

El mercado de Bitcoin desafía la historia al cerrar septiembre con un incremento del 3,91% en su precio, marcando así el primer septiembre en siete años en el que la criptomoneda finaliza en alza. Tras dos meses consecutivos en rojo, este repunte representa un cambio significativo en la tendencia del mercado de BTC en el último trimestre del año. Bitcoin cerró septiembre en alza después de 7 años y te contamos qué significa este logro.

Desafiando a la historia

Históricamente, septiembre ha sido un mes desafiante para Bitcoin, con pérdidas en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, este año ha demostrado ser una excepción a la regla, rompiendo con una tradición que se ha mantenido durante más de una década. Los datos de los últimos once años proporcionados por el explorador Coinglass muestran que solo en 2016 y 2015, septiembre terminó con ganancias para BTC.

Durante este mes, el precio de Bitcoin experimentó un incremento notable, subiendo de $25.800 a $26.970, marcando así un hito importante para los inversores. Esta subida no solo rompió la tendencia bajista de los septiembres pasados, sino que también revirtió la tendencia negativa de los meses de julio y agosto de 2023, donde el precio había caído un 4,02% y 11,29% respectivamente.

Aunque septiembre trajo un respiro para los entusiastas de Bitcoin, los expertos lo consideran un “periodo mediocre” en términos de actividad en el mercado. La firma de investigación de mercado Reflexivity Research destaca que a pesar del aumento de precio, varios indicadores, como los volúmenes de comercio en exchanges centralizados y la liquidez, muestran una disminución.

Bitcoin cerró septiembre en alza: ¿qué pasará ahora?

Aunque el tercer trimestre de 2023 cerró en rojo, es importante destacar que Bitcoin mantiene una apreciación notable del 64,42% en lo que va del año. Los analistas informan que este aumento podría continuar en el futuro, especialmente con la posible aprobación de los primeros ETF de Bitcoin spot en Estados Unidos en 2024, lo que podría impulsar aún más el mercado de criptomonedas. Con estos avances, el futuro de Bitcoin parece prometedor y lleno de oportunidades para los inversores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *