Avalanche también le responde a la SEC

El CEO de Ava Labs, Emin Gün Sirer, tiene previsto presentar un testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos este martes 13 de junio, donde pedirá a las autoridades estadounidenses que fomenten y apoyen la innovación responsable en blockchain. Avalanche también le responde a la SEC y se suma a varias empresas relacionadas al ecosistema cripto que emiten un comunicado a la agencia gubernamental.

Avalanche le responde a la SEC: el comunicado

El CEO de Ava Labs se refirió a las consecuencias de no aceptar el poder de la tecnología blockchain.

En su testimonio, Gün Sirer explicará cómo la tecnología blockchain puede transformar la sociedad, haciendo que los servicios digitales sean más eficientes, fiables y accesibles para todos. Estas afirmaciones se producen en medio de acciones regulatorias por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Gün Sirer teme que estas medidas regulatorias puedan tener consecuencias graves para la economía del país. No reconocer el poder de la tecnología blockchain, ya sea por falta de comprensión o por temores infundados, podría ser desastroso. Además, la falta de un marco regulador sensato facilitaría a los malos actores llevar a cabo actividades ilícitas.

“No reconocer el poder de la blockchain podría ser desastrozo”

Al igual que a principios de los 2000, las regulaciones deberían permitir innovar con libertad.

Gün Sirer defiende los méritos técnicos y científicos de los sistemas blockchain y hace un llamado a seguir el mismo camino que se tomó durante la revolución de Internet a principios de la década de 2000, donde se permitió una libertad responsable para innovar.

En un mundo cada vez más digitalizado, Gün Sirer sostiene que se debe confiar en la transferencia de valor digitalmente nativa. En este sentido, afirma que las blockchains son la respuesta tecnológica clara a estas necesidades y pronostica que capturarán una gran parte del valor económico mundial.

¿Qué es Ava Labs?

Ava Labs está detrás de Avalanche y su moneda, AVAX.

Ava Labs es la empresa detrás de la plataforma Avalanche, una red blockchain de código abierto diseñada para ofrecer un alto rendimiento, seguridad y escalabilidad. Avalanche utiliza un protocolo de consenso llamado Consenso de Metachain de Snowflake, que permite un procesamiento rápido de transacciones y la creación de nuevas aplicaciones descentralizadas (dApps) en su ecosistema.

Ava Labs también ha desarrollado su propia criptomoneda nativa llamada AVAX. Este token impulsa el funcionamiento de la red Avalanche y se utiliza para pagar tarifas de transacción, participar en la gobernanza de la red y como incentivo para los validadores.

La criptomoneda AVAX ha ganado popularidad debido a las características únicas de la red Avalanche y su enfoque en la escalabilidad y la interoperabilidad. La tecnología de consenso y el diseño de la red permiten un alto rendimiento, lo que significa que las transacciones se confirman rápidamente y la red puede manejar un gran volumen de actividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *