Los especialistas se preparan para el próximo bull market

Con la entrada de hasta 130 millones de personas al mundo de las criptomonedas desde finales de 2021, millones de inversores podrían estar a punto de experimentar su primera carrera alcista en este mercado emergente, y algunos expertos sugieren que este fenómeno podría desencadenarse tan pronto como en 2024. Los especialistas se preparan para el próximo bull market y comparten sus consejos para los traders nuevos.

Los especialistas se preparan para el próximo bull market

Este posible mercado alcista contrasta con la tendencia bajista actual, y se describe como “algo completamente diferente a lo experimentado anteriormente”, según Ben Simpson, fundador de la plataforma educativa Collective Shift, quien compara la dinámica de un mercado alcista con un “caos completo y absoluto”, similar a un tornado.

En un reciente informe de Cointelegraph, se exploraron las estrategias y consejos proporcionados por gestores de fondos de cobertura, expertos en activos digitales y traders de criptomonedas, sobre cómo prepararse para el próximo mercado alcista y las lecciones que podrían compartir con los recién llegados.

La entrada y la salida

Uno de los errores más comunes que cometen los nuevos traders de criptomonedas es aferrarse a sus inversiones durante demasiado tiempo, según Simpson. Él aconseja establecer objetivos de inversión claros y determinar precios de venta específicos para cada activo en la cartera. De esta manera, se podrían evitar pérdidas significativas al salir del mercado a tiempo.

James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, sugiere una estrategia de Dollar-Cost Averaging (DCA), que consiste en compras periódicas de activos en pequeñas cantidades, la cual podría ayudar a mitigar la volatilidad de las criptomonedas tanto en mercados alcistas como bajistas. Esta estrategia consiste en realizar compras constantes aa lo largo del tiempo, en lugar de invertir una gran suma en un solo momento.

Decirle no a las memecoins

CK Zheng, cofundador y CIO de ZX Squared Capital, enfatiza la importancia de centrarse en criptomonedas establecidas y reconocidas, como Bitcoin y Ether, en lugar de invertir en “memecoins” o criptomonedas de moda que carecen de uso práctico.

Deryck Graham, fundador del fondo de cobertura de criptomonedas Portal AM, recomienda equilibrar las inversiones entre criptomonedas especulativas y maduras, tomando en cuenta factores como la tokenomics, el historial del equipo de desarrollo y la liquidez del mercado.

Encontrar nuevos temas

Markus Thielen, jefe de investigación de Matrixport y autor de Crypto Titans, sugiere que aunque Bitcoin alcanza nuevos máximos durante los mercados alcistas, los nuevos temas pueden impulsar nuevas criptomonedas, por lo que invertir en proyectos emergentes podría ser más ventajoso que quedarse solo con las monedas de la corrida alcista anterior.

Finalmente, tanto Simpson como Zheng y Graham advierten contra la sobreexposición a las criptomonedas, el uso de préstamos para invertir y el trading con apalancamiento. También subrayan la importancia de cuidar la salud mental y tomar tiempo lejos de los mercados para mantener una perspectiva equilibrada y saludable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *