Bitcoin alcanzó los $34.000

La criptomoneda líder, Bitcoin, ha experimentado un emocionante aumento de precio recientemente, alcanzando los $34.000. Este logro coincide con su punto más alto en los últimos 17 meses, impulsado en gran parte por el entusiasmo en torno a los fondos cotizados en exchange (ETF). Bitcoin alcanzó los $34.000 y te contamos todo sobre esta increíble subida.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView revelan que el par BTC/USD llegó a alcanzar los $35.198 en Bitstamp antes de consolidarse, marcando un impresionante aumento del 17% desde el cierre semanal anterior y los niveles más altos de Bitcoin desde mayo de 2022.

Los ETF, claves en esta subida

El factor clave detrás de este aumento es la posibilidad de que se lance un ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos. Aunque aún no se ha recibido la aprobación oficial, el hecho de que los datos del ETF iShares Spot Bitcoin hayan aparecido en el sitio web de Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), responsable de la compensación de operaciones del Nasdaq, ha avivado la emoción en el mercado. En respuesta a esta noticia, los ETF públicos de Bitcoin en todo el mundo registraron entradas equivalentes al 10% del total del año hasta la fecha en un solo período de 24 horas, según datos de Bloomberg.

El mercado también se pregunta si esta aprobación por parte de la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos) podría abrir la puerta a futuras aprobaciones de ETF de Bitcoin. Como resultado, el par BTC/USD ha aumentado un 107% en lo que va del año, añadiendo $300.000 millones a su capitalización de mercado. Además, Bitcoin se está consolidando como un activo de refugio seguro en medio de crecientes tensiones geopolíticas.

Bitcoin alcanzó los $34.000 pero no todos están felices

Sin embargo, a pesar de estos máximos, hay una desconexión interesante entre la actitud de los traders en redes sociales y la dirección del mercado. Algunos traders populares muestran cautela, e incluso un pesimismo llamativo. Algunos argumentan que todas las brechas alcistas de futuros de Bitcoin del CME Group por encima del precio al contado se han llenado, lo que podría llevar a un retroceso hacia los $20.000, un nivel psicológico clave y el lugar de una brecha del CME.

Otros, como el colaborador de CryptoQuant, Maartunn, han aprovechado la reciente subida de precios para vender sus activos. El analista Crypto Chase incluso sugiere que la aprobación del ETF podría dar lugar a una “venta de la noticia”, con inversores que esperaron el anuncio oficial ahora vendiendo sus activos poco después.

En medio de todas estas opiniones divergentes, algunos creen que esta vez podría ser diferente y que Bitcoin podría enfrentar un retroceso significativo a principios de 2024, siguiendo un patrón de ciclos de precios anteriores. La emoción en torno al ETF de Bitcoin al contado seguramente continuará siendo un tema candente en los próximos meses, y los inversores deberán estar atentos a los desarrollos del mercado mientras Bitcoin continúa su viaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *