¿Llega una nueva fase alcista de Bitcoin?

El precio de Bitcoin podría enfrentarse a un “gran movimiento alcista” en un futuro cercano, según un análisis basado en métricas de suministro de stablecoins. CryptoQuant, una plataforma de análisis on-chain, ha revelado que un “importante indicador clave” se ha vuelto alcista. ¿Llega una nueva fase alcista de Bitcoin? Te contamos en esta nota.

La clave está en las stablecoins

La proporción de stablecoins en Bitfinex ha alcanzado su punto más alto desde finales de 2022. Históricamente, esto ha resultado en un incremento positivo en la acción del precio de Bitcoin.

El análisis muestra que Bitcoin se encuentra actualmente en un período de acumulación máxima, lo que ha sido un buen presagio para su desempeño pasado. El ratio “Bitcoin to stables” en Bitfinex, que mide la relación entre el suministro de Bitcoin y el de las stablecoins, ha experimentado un crecimiento antes de cada gran movimiento alcista, consolidándose como un indicador clave para los inversores.

El ratio de Oferta de Stablecoins (SSR por sus siglas en inglés) también ha demostrado inferencias alcistas similares. Durante la recuperación del precio de BTC en 2023, el SSR se ha mantenido bajo, lo que sugiere que los “grandes jugadores” podrían estar esperando al margen. Esto proporciona un sólido argumento para futuras alzas de precios, según CryptoQuant.

¿Llega una nueva fase alcista de Bitcoin?

Adicionalmente, se ha observado un cambio significativo en las ballenas de Bitcoin, que representaron más del 40% de las entradas de BTC en los exchanges, la mayor cifra en más de un año. Sin embargo, la cantidad total de BTC en posesión de las ballenas ha disminuido en -255.000 BTC desde mayo, el mayor descenso mensual registrado en la historia. Esto sugiere que está ocurriendo una reorganización dentro de este grupo de inversores de gran tamaño, lo que podría tener implicaciones en el futuro del precio de Bitcoin.

El análisis realizado por diversas firmas de seguimiento on-chain resalta la importancia de los datos provenientes del mercado de las stablecoins para predecir movimientos significativos en el precio de Bitcoin. Los inversores están atentos a estas métricas para tomar decisiones informadas en un mercado volátil y en constante evolución.

¿Crees que se viene una nueva fase alcista de Bitcoin? ¡Queremos escucharte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *