USDT alcanzó un nuevo record

La popular stablecoin USDT alcanzó un nuevo record en su capitalización de mercado, superando los USD $83.000.000.000. Mientras tanto, otras stablecoins luchan por mantener su cuota de mercado en medio de desafíos regulatorios y crisis bancarias.

Nuevo record y algunas críticas

CZ, CEO de Binance, hizo su descargo en Twitter luego de este ATH.

El dominio del mercado de USDT se ha mantenido constante desde su lanzamiento en 2014, lo que ha contribuido a su éxito en el ecosistema. La reciente capitalización de mercado récord demuestra la confianza de los inversores en esta stablecoin.

Sin embargo, este logro de USDT contrasta con la difícil situación que enfrentan otras stablecoins. Changpeng Zhao, CEO de Binance, señaló los problemas que enfrenta Binance USD (BUSD), una stablecoin regulada emitida por Paxos. Según Zhao, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ha impuesto límites a la capitalización de mercado de BUSD cuando esta se encontraba en USD $23.000.000.000 e hizo que descienda hasta su nivel actual, USD $5.000.000.000.

La supervivencia de las stablecoins se ha vuelto más desafiante en un entorno normativo cada vez más estricto. Además, la situación se agrava si tenemos en cuenta la actual crisis bancaria en Estados Unidos.

USDT alcanzó un nuevo record: ¿qué pasará con el resto de las stablecoins?

USDC perdió terreno por la crisis bancaria en Estados Unidos.

USDC, la segunda mayor stablecoin del mercado, también ha sufrido contratiempos. El colapso del Silicon Valley Bank, donde USDC tenía reservas de aproximadamente USD $3.300.000.000, generó pánico en el mercado y provocó una pérdida temporal de la paridad con el dólar estadounidense. Aunque USDC logró recuperar su paridad rápidamente, esto afectó significativamente su capitalización de mercado, lo que llevó a muchos usuarios a buscar refugio en otras stablecoins.

Si bien el prolongado mercado ha afectado a ambas stablecoins, USDT ha logrado recuperarse de manera impresionante y consolidar su dominio en el mercado. Por otro lado, USDC ha experimentado una disminución significativa en su capitalización de mercado: en marzo de este año, antes de la caída de Silicon Valley Bank, su capitalización de mercado se encontraba en $40.830.000.000. Hoy, su capitalización de mercado ronda los $29.000.000.000.

¿USDT puede quedarse con todo?

A medida que las stablecoins navegan el mercado en medio de la desdolarización global, la supervisión normativa de los reguladores estadounidenses y las crisis bancarias se han convertido en factores críticos que influyen en su desempeño. USDT ha demostrado su fortaleza y su experiencia y se ha destacado como líder indiscutible en el mercado, mientras que otras stablecoins enfrentan obstáculos en su camino hacia la estabilidad y la adopción masiva.

Si bien no podemos decir con exactitud qué pasará con el mercado de las stablecoins, sabemos que USDT ha dado un paso gigante para adueñarse de una gran porción del mercado. Sólo el tiempo dirá qué tanto puede crecer esta stablecoin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *