Precio del Bitcoin

Aunque el valor de la criptodivisa a veces oscila de manera notable, a la larga su evolución tiende a ser muy favorable. En el siguiente artículo hablamos del precio  del bitcoin, variaciones diarias reflejadas con transparencia.

Introducción:

Naturalmente el precio del bitcoin es uno de los datos que los usuarios más desean conocer, en la medida en que todavía esta criptomoneda –que indudablemente está llamada a hacer historia en el universo del dinero digital- presenta cierto grado de volatilidad y de cambios de cotización de un día para otro. Esta información la podrán obtener rápidamente al ingresar al sitio web de Satoshi Tango, donde hemos desplegado un convertidor de criptomonedas que les permitirá saber al instante a cuánto equivale un bitcoin con respecto tanto a pesos argentinos, como a dólares estadounidenses, por ejemplo. 

Más allá de las fluctuaciones del precio del bitcoin en dólares y también en pesos a las que hacíamos referencia anteriormente, si miramos el bosque y no meramente el árbol, podremos fácilmente determinar que la evolución del precio del bitcoin viene resultando muy favorable para aquellos que han decidido emplear esta moneda como alternativa de inversión. No tiene sentido en este texto hacer referencia al valor de bitcoin actual, ni al máximo precio que tocó a lo largo de su historia: lo que cuenta es señalar que el precio del bitcoin histórico revela una curva sumamente positiva para quienes apuestan por la criptodivisa, más allá de algún que otro eventual sacudón que afecte a la cotización.

Convertidor de Criptomonedas:

Disponer de un convertidor de criptomonedas es obviamente un servicio importante y en tal sentido en Satoshi Tango es lo primero que el usuario encuentra al acceder al sitio: el precio del bitcoin en (o cuánto sale un bitcoin) pesos argentinos y luego la posibilidad de visualizar cuánto cuesta un bitcoin en dólares –mediante el convertidor de bitcoin a dólares-, en reales brasileños, en euros, etc. Y lo mismo para el caso de otras monedas digitales.  Allí también verán una gráfica del precio del bitcoin que evidencia su variación diaria contra cada moneda. No obstante, consideramos que no es conveniente obsesionarse con los cambios del valor de la criptodivisa, al punto de observar la gráfica del precio del bitcoin minuto a minuto. 

Pero ahora bien, está muy bien obviamente disponer de un convertidor de bitcoin y ofrecer la data actualizada sobre el valor de la criptomoneda. Más importante, en todo caso, es comprender cuáles son los factores que afectan a su cotización. Al no depender de ningún banco central ni país, los temas políticos o los cracks financieros que habitualmente impactan sobre las monedas soberanas de las diferentes naciones, no tienen igual influencia sobre el bitcoin. El factor clave que en cambio sí determina el precio del bitcoin es ni más ni menos que la oferta y la demanda de la criptodivisa.   

Es decir: en la medida en que el número de compradores supere al de los vendedores, el valor de la moneda digital más difundida tenderá a incrementarse, ya que habrá cada vez mejores ofertas para hacerse de la criptodivisa. Y si en cambio la cantidad de vendedores supera a la de compradores, la ecuación será la inversa, ya que en tal caso los vendedores demandarán menos dinero con tal de poder vender sus bitcoins.

A cuánto equivale un bitcoin:

Actualmente son cada vez más las plataformas que aceptan la moneda digital como medio de pago para compras y ventas de productos y servicios. Esto obviamente favorece la difusión de la criptodivisa, y tiende a elevar su cotización, abrirle un mercado más fértil. Si preguntamos cuánto vale 1 bitcoin o usamos un convertidor de bitcoin a dólares hoy, seguramente obtendremos una respuesta muy por encima del valor inicial de la criptodivisa cuando se lanzó al mercado allá por el año 2009. Esto evidencia que en el largo plazo esta moneda digital no solamente constituye un buen refugio contra las crisis financieras cíclicas que afectan a la economía mundial, sino que además se ha convertido en un medio de pago cada vez más aceptado. 

Para conocer el precio del bitcoin al instante, reflejado en su contravalor en diferentes monedas, te invitamos a acceder a nuestro sitio. ¡Vas a poder mantenerte al día sobre su cotización y perspectivas!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *