¿Por qué Comprar Bitcoins?

Las ventajas de usar la criptomoneda más famosa son numerosas y evidentes. Es por eso que en este artículo te contamos por qué comprar bitcoins, argumentos sólidos para una tendencia imparable.

Introducción:

La paulatina expansión de las plataformas online que aceptan bitcoins como método de pago para realizar compras y ventas de un sinnúmero de servicios y productos, hace que el mercado para esta criptodivisa se ensanche cada día más. Y, como consecuencia, también es cada vez mayor el número de personas que preguntan por las características y condiciones que plantea la moneda digital más difundida. Y en tal contexto es que la gente se pregunta “¿por qué comprar bitcoins?”. 

Vamos a responder a esta pregunta desde lo general a lo particular. Los motivos que llevan a invertir en bitcoins pueden ser variados, pero en esencia hoy se resumen en dos caminos: 

  • Inversión: por un lado está la intención de adquirir esta moneda digital como alternativa de inversión, ante el clima financiero mundial enrarecido y poco claro, y ante la falta de propuestas lo suficientemente atractivas en las cuales invertir –y también frente al hecho innegable de que el bitcoin se está consolidando como la criptomoneda del presente y del futuro-. 
  • Medio de pago: por el otro, está la alternativa de comprar bitcoins para usarlos como medio de pago, ya que como vemos la adopción de esta criptodivisa tiende a ser cada vez más masiva. A la pregunta “¿qué se puede comprar con bitcoin?”, hoy se puede responder con un rango cada vez mayor de productos y servicios. E incluso, en algunos países como Japón las barreras para comprar cosas con bitcoins prácticamente empiezan a desaparecer, y por ejemplo en ciertos casos ya hasta se puede comprar celulares con bitcoins o bienes de uso cotidiano.

Para quienes consultan cómo comprar bitcoin o si se puede comprar bitcoin con Paypal, la respuesta es que estos caminos están cada vez más facilitados a partir del surgimiento de diferentes páginas para comprar y vender criptos –como Satoshi Tango- que no solamente permite acceder de forma instantánea, sino que además habilitan a hacerlo en la moneda de uso legal en cada país (en el caso de la Argentina, con pesos argentinos). 

Motivos para comprar bitcoins:

Ahora bien, ya mencionados los “grandes títulos”, es tiempo de que expliquemos más en detalle las razones y el por qué comprar bitcoins es tan recomendable; y también por qué desde Satoshi Tango decimos que es seguro comprar bitcoins. En principio cabe destacar que el bitcoin domina el mercado de las criptodivisas y que en la actualidad constituye la alternativa más aceptada y consolidada. Por otro lado, para el caso de los compradores tempranos de esta moneda digital, los rendimientos han sido sencillamente espectaculares: en efecto, la criptomoneda lleva apenas una década en circulación y se ha revalorizado de manera notable. Y un tercer factor que explica por qué conviene invertir en bitcoins es el hecho de que esta moneda digital empezó a cotizar –y a adoptarse- en distintos mercados financieras del mundo.

Otro factor es que diferentes fondos de inversión han puesto sus ojos en la criptomoneda, cuya oferta como sabemos es descentralizada, su proceso de emisión es controlado y su liquidez, limitada. Todo esto –a lo que debe sumarse la estabilidad de la red, y lo innovadora que es la tecnología de base que le da fundamento (el blockchain)-  hará que seguramente que el mercado del bitcoin crezca de un modo exponencial.  Además, al ser una moneda digital de emisión controlada, mucha gente está invirtiendo en bitcoins -particularmente en países con situaciones financieras muy delicadas, pero incluso también en mercados desarrollados donde se lograron avances regulatorios importantes-.  

Cómo comprar bitcoins:

Para quienes consultan cómo comprar bitcoin o si se puede comprar bitcoin con Paypal, la respuesta es que estos caminos están cada vez más facilitados a partir del surgimiento de diferentes páginas para comprar y vender criptos –como Satoshi Tango- que no solamente permite acceder de forma instantánea, sino que además habilitan a hacerlo en la moneda de uso legal en cada país (en el caso de la Argentina, con pesos argentinos). 

Todo indica que el bitcoin será muy pronto una criptomoneda de uso masivo. Mucha gente por ejemplo nos pregunta qué puedo comprar con bitcoins en Argentina. Pues bien, a través de Satoshi Tango hoy se pueden abonar con la criptomoneda más difundida diferentes facturas de servicios públicos, por ejemplo, a través de una operatoria especial que canalizamos vía Rapipago o Pagofácil. 

Para más información, podes leer este artículo donde te explicamos cómo comprar bitcoins con Satoshi Tango.

¡Gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *