¡Llegó MANA (Decentraland) a Satoshi Tango!

El token nativo de Decentraland ya está disponible en la plataforma.

 Llegó una nueva criptomoneda a nuestra plataforma y te contamos todo lo que tenés que saber para invertir en ella. MANA, el token del metaverso llamado Decentraland, ya se encuentra disponible en la plataforma para que puedas invertir en él.

¿Qué es MANA? ¿Qué función cumple en Decentraland?

MANA es el token nativo del metaverso llamado Decentraland. Este metaverso fue creado en 2015 por los argentinos Ariel Meilich y Esteban Ordano, siendo lanzado oficialmente en 2017. Es uno de los metaversos más conocidos y utilizados, que continúa creciendo desde su auge en 2020, luego de que Meta (la empresa antes conocida como Facebook) anunciara sus planes de crear un metaverso propio.

Antes de continuar hablando sobre Decentraland, hagamos un repaso de qué es un metaverso. Se lo conoce como una red de entornos virtuales en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales. Quienes interactúan son representaciones virtuales de estas personas, llamadas avatares. Otra característica de los metaversos es que poseen una economía interna relacionada con el mundo real, por lo que se utilizan diferentes criptomonedas para realizar operaciones dentro de ellos.

Decentraland posee una economía muy sólida que opera sobre la blockchain de Ethereum. En este espacio, los tokens funcionan como medio para la compra de parcelas de tierra, avatares, nombres y muchos otros objetos en el mercado interno de la plataforma. 

Las parcelas de tierra, principal característica de este metaverso, sirven para edificar, crear juegos, eventos y brindar servicios. Incluso existe la posibilidad de unirse a otras parcelas para formar estados o distritos y realizar acciones en comunidad junto con otros usuarios del metaverso.

¿Para qué sirve MANA?

Como mencionamos anteriormente, esta cripto funciona como moneda de cambio dentro de la plataforma Decentraland para adquirir parcelas, entre otros tantos objetos virtuales. Las parcelas de tierra son limitadas, lo que hará que se revaloricen en el tiempo y a medida que más usuarios quieran ingresar a este metaverso para adquirirlas.

Con los token MANA se pueden adquirir los tokens LAND, las parcelas mencionadas anteriormente. Estos tokens funcionan como NFTs o Tokens No Fungibles, que hacen que cada parcela sea única. Una vez que se intercambian por LAND, los tokens MANA son quemados, lo que los hace más escasos y, por lo tanto, más valiosos.

¿Cómo invertir en MANA?

MANA se encuentra disponible en Satoshi Tango, junto con muchas más criptomonedas. Te dejamos nuestro tutorial para comprar cripto en nuestra plataforma 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *