¡Llegó Dogecoin a Satoshi Tango!

Llegó una nueva criptomoneda a nuestra plataforma y te contamos todo lo que tenés que saber antes de invertir en ella. Qué es Dogecoin, cómo se hizo tan popular, qué hay detrás del meme y la importancia de su comunidad.

De meme a proyecto serio: qué hay detrás de Dogecoin

Dogecoin últimamente es trending topic con frecuencia y está en boca de todos. 

Pero qué hay detrás de este fenómeno?

Dogecoin nació al calor del popular meme Doge que inundó internet allá por el 2013. Billy Markus, -ex desarrollador de IBM- y Jackson Palmer, -un ingeniero de datos de Adobe- desarrollaron esta criptomoneda y un poco a modo de broma, -algo así como una parodia sobre Bitcoin- y con la intención de que fuera divertida y llamara la atención decidieron lanzarla por redes sociales.

Bitcoin era la cripto dominante y más prometedora y dos conceptos como Doge meme -una foto de un perro Shiba Inu que se había vuelto popular- y criptomonedas, lograron desviar el foco hacia la curiosa cripto.

Esta moneda digital divertida, sería más accesible a los usuarios que cualquier otra moneda y funcionaría como modo de propina en línea.  El impacto del lanzamiento fue enorme y Dogecoin comenzó a inundar las redes, funcionando durante mucho tiempo como una criptomoneda que se otorgaba como recompensa. Sin embargo, con el correr de los años y Elon Mask y otras celebridades y referentes colaborando activamente con la comunidad de desarrolladores de Dogecoin, el proyecto pareciera volverse serio.

Dogecoin no es una criptomoneda desarrollada desde cero, sino que se basa en el código de Litecoin, que está disponible para que cualquiera lo pueda usar. Otro dato particular, es que la emisión de nuevas monedas Dogecoin es infinita.  

Esta cripto, podría considerarse como un serio proyecto de exploración para analizar proyecciones de escalabilidad y resolver transacciones en nichos y comunidades específicas.

La fortaleza e importancia de su comunidad

La velocidad a la que Dogecoin ganó popularidad fue inmensa. En enero de 2014, Dogecoin se había convertido en una moneda de uso habitual para casi todos los usuarios de Reddit que son más de 300 millones. Esto permitió a Palmer, en línea con los objetivos de Dogecoin, por ejemplo impulsar una campaña benéfica para patrocinar a un equipo jamaicano de trineo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Se donó un total de $129,000 al equipo.

Dogecoin, recibió muchísimo apoyo del público y en especial de importantes figuras como Snoop Dogg o Gene Simmons de KISS.

Oakland Athletics, un equipo de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, anunció tickets para su partido ante los Toronto Blue Jays en Dogecoin (DOGE) con el fin de expandir la adopción del activo.

Sin embargo, Dogecoin también fue golpeado por una estafa cuando un individuo llamado Alex Green creó un cambio de criptomoneda llamado Moolah diseñado para comprar y vender Dogecoin por la comunidad. Esta fue una introducción muy efectiva que fue bien recibida por la comunidad, excepto Markus que había dejado antes Dogecoin, pero pronto se desmoronó cuando Moolah se fue a la bancarrota después de una inversión total de más de 300.000 dólares de la comunidad.

Dogecoin en la actualidad es la segunda criptomoneda en cuanto a seguidores en Reddit y continúa nutriéndose de anuncios de nuevas iniciativas que la tienen como protagonista.

Un fenómeno iniciado en redes sociales que ya vale más que Ford, Honda o Twitter.

¿Qué se puede hacer con Dogecoin?

Como todas las criptodivisas, Dogecoin es una moneda digital que se puede comprar y vender como una inversión, o gastarse como dinero. Aunque cada cripto es única, comparte algunas semejanzas con las otras. Dogecoin se usa más bien para algunos nichos en particular por ejemplo, para dar propinas a los artistas en línea, recompensas en redes sociales, como el caso de Reddit, comprar entradas e incluso se encuentra disponible en cajeros automáticos de Estados Unidos.

¿Cómo invertir en Dogecoin?

Dogecoin se encuentra disponible en Satoshi Tango. Mirá cómo comprar criptomonedas en la plataforma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *