¡Llegó AVAX a Satoshi Tango!

Llegó una nueva criptomoneda a nuestra plataforma y te contamos todo lo que tenés que saber para invertir en ella. Qué es AVAX, cuáles son sus ventajas, qué se puede hacer y mucho más.

¿Qué es AVAX?

AVAX es el token nativo de la red Avalanche, una plataforma de contratos inteligentes abierta y programable para aplicaciones descentralizadas. Compite con la red Ethereum a la hora de desarrollar smart contracts o contratos inteligentes.

Fue creada en 2020 por tres investigadores de la Universidad Cornell, New York. Estos investigadores son Emin Gün Sirer, Kevin Sekniqi y Maofan Yin.

¿Para qué sirve AVAX?

Su blockchain tiene la increíble capacidad de realizar 4.500 transacciones por segundo. Incluso, las transacciones realizadas en la blockchain demoran menos de un segundo en confirmarse. Además, es una plataforma que permite la interoperabilidad, ya que soporta las aplicaciones desarrolladas en la red Ethereum.

AVAX utiliza su propio sistema de consenso basado en el Proof-of-Stake. En este sistema, los usuarios pueden actuar como validadores, garantizando una gran velocidad en las transacciones.

Desde su lanzamiento, ha atraído a más de 200 proyectos basados en su plataforma. Entre ellos se encuentran grandes nombres como Circle, Tether y Chainlink, entre otros. Esto llevó a que su token nativo, AVAX, se posicione muy cerca del top 10 entre las cripto con mayor capitalización de mercado. 

¿Cómo invertir en AVAX?

AVAX se encuentra disponible en Satoshi Tango, junto con muchas más criptomonedas. Te dejamos nuestro tutorial para comprar cripto en nuestra plataforma 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *