Consejos para trading de Bitcoin

Invertir en Bitcoin es sencillo y a la vez complicado. Las plataformas nos facilitan la acción pero es muy difícil desprenderse de las emociones cuando negociamos con las criptomonedas. Por eso, desde Satoshi Tango, te comentamos algunos tips básicos para el trading de Bitcoin.

Las personas somos seres puramente emocionales: amamos, odiamos, tenemos miedo y cuestionamos nuestras decisiones. Todas esas emociones son, o pueden llegar a ser, enemigas de un trader exitoso. 

Ya lo dijo Victor Sperandeo: “La clave del éxito comercial es la disciplina emocional. Si la inteligencia fuera la clave, habría mucha más gente haciendo dinero comerciando”.

Saber cómo controlar las emociones mientras se comercializa Bitcoin (BTC), o cualquier otro activo, probablemente será la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso, tomando la guía de Scott Melker, he aquí seis consejos para un trader exitoso.

1) Reconocer el miedo ante la avaricia:

El miedo y la codicia son las dos emociones más comunes que experimentan los comerciantes, y estas explican la mayoría de las malas decisiones que hacen que pierdan dinero.

La desventaja de la avaricia es que hace que los comerciantes “persigan al mercado” o que operen con FOMO (miedo, incertidumbre y duda) en malas posiciones. Un ejemplo es comprar después de un gran movimiento repentino al alza cuando el mercado ya está sobrecomprado y la demanda está disminuyendo.

La avaricia también hace que los comerciantes mantengan una posición más allá de su objetivo, a menudo no pueden salir en el momento correcto, justo antes de que el precio cambie para otro lado. Entonces, ¿cómo luchamos contra las trampas del comercio con demasiada emoción?

2) No planificar es igual a programar el fracaso:

Es muy recomendable tener criterios específicos para entrar y salir de los intercambios. Tené tu entrada, detené la pérdida y tomá los niveles de ganancias mapeados de antemano, no los cambies una vez que estés en una operación. 

Entrar en operaciones mediocres dará resultados mediocres. Si solo intercambias las mejores oportunidades, vas a comprar menos, pero tendrás un mayor éxito. Escribí tus reglas. No hagas nada a menos que se cumplan todas las reglas.

3) Trata el comercio como un negocio:

Siempre es pertinente considerar el trading como un negocio. Podes crear un plan de negocios y editarlo mensualmente. Pautar reglas específicas para obtener ganancias para pagar tus facturas y cubrir los gastos. Establecer objetivos alcanzables y realizables incorporando actividades diarias (estudiar mercados, leer noticias financieras, comercio de papel, etc.) para mantener a raya tus emociones. 

4) Nunca mirar el marcador:

El único puntaje que importa es el puntaje al final del juego. Se aconseja evitar revisar el estado de tu cartera o comercio repetidamente: es mejor configurarlo y olvidarse.. Cuanto más visites para ver cómo va tu operación, más probabilidades tenes de tomar una decisión emocional para salir demasiado temprano o mover tu stop loss.

5) Saber cuándo comerciar:

Mantenerse alejado de las condiciones de mercado subóptimas es prudente. El criptomercado, y más específicamente, el mercado de altcoins, rara vez es negociable. Es mejor esperar el momento adecuado para ejecutar.

Solo operar cuando tengas la mentalidad adecuada. No mires al mercado para hacerte sentir mejor; si no estás dispuesto a negociar, la solución simple puede ser no hacerlo.

6) Comerciar con tamaños acordes:

Por último, nada causa más miedo que comerciar con demasiado tamaño. Se recomienda comenzar con poco y escalar a medida que tu billetera y nivel de comodidad crezcan con el mercado. Escalá dentro y fuera de las posiciones para minimizar el agotamiento emocional de salir demasiado temprano o demasiado pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *