Cómo ganar bitcoins

Un modo de incorporarse a la red de la criptodivisa es obtener la moneda digital tras realizar diferentes actividades en línea. Cómo ganar bitcoins, distintos caminos para abultar tu billetera digital. 

Introducción:

En la actualidad ya hay una enorme cantidad de comercios, plataformas online y compañías que trabajan con bitcoins como mecanismo de pago online. No obstante, algunas personas aún son reticentes a adquirir esta criptomoneda, y por lo tanto se pierden de experimentar las múltiples ventajas de una moneda digital descentralizada y de edición limitada como es el bitcoin, que ya se usa para múltiples fines. Por eso, es interesante comentarle a la gente cómo puede generar, conseguir o ganar bitcoins sin tener que invertir ni un centavo (o lo que es lo mismo, gratis), básicamente jugando o como contraprestación por efectuar una actividad o tarea. Mediante una serie de caminos que iremos repasando, es posible hacerse de la criptodivisa sin tener que erogar dinero. Esta es una manera interesante de incorporarse a la red de la criptodivisa, especialmente para quienes suelen merodear por el universo online y gustan de jugar en línea, completar encuestas y demás: pueden ganar bitcoins gratis luego de realizar una serie de actividades bastante sencillas por cierto.

Antes de emprender este camino en el que repasamos cómo ganar bitcoins gratis, conviene indicar que para acumular la criptomoneda habrá que contar con una billetera virtual o disponer de una dirección de bitcoin en la cual se pueda recibir la criptodivisa. Para ello solo deberá efectuar un sencillo trámite con algún jugador confiable del mercado o páginas de bitcoin como Satoshi Tango

Como conseguir bitcoins

Existen diversos caminos para hacerse de bitcoins –de hecho existen páginas específicas para ganar bitcoins gratis-. Por ejemplo efectuando actividades como presionar un botón a fin de verificar un número aleatorio o completar un captcha. Pero tal vez ninguno sea tan divertido como ganar bitcoins jugando. Esta vía consiste simplemente en jugar en línea diferentes juegos a partir de los cuales se pueden obtener bitcoins que luego se podrán aplicar a la compra de servicios o bienes, o bien se podrán convertir en diferentes monedas o divisas. En el marco de estos juegos para ganar bitcoins se ganan pequeñas cantidades de la criptomoneda en función del desempeño. 

Completar tareas -ver sitios web, visualizar videos, aportar algo de la propia memoria RAM a una firma que realice minería de criptodivisas, etc.-, y responder preguntas en ciertos fotos o completar encuestas, son otras tantas alternativa convenientes que podemos mencionar en este recorrido en el que repasamos cómo ganar o conseguir bitcoins gratis. Esto puede lograrse en páginas para ganar bitcoins como BitVisitor, por ejemplo. El caso de la página CoinWorker en cambio ya es diferente: este site realiza pequeños pagos en bitcoins por efectuar trabajos de análisis.

Existen diferentes juegos a partir de los cuales se pueden obtener bitcoins

Otro camino interesante en este compilado de opciones sobre cómo producir bitcoins sin tener que erogar dinero es mirar publicidad online en plataformas específicas (como Coinad) o bien leer libros en determinados espacios virtuales (como PaidBooks).

En todos estos casos no se trata de ver cómo conseguir 1 bitcoin gratis y tampoco son propuestas sobre cómo para ganar un bitcoin diario, sino que lo que se obtienen a partir de estas actividades son porciones mínimas de bitcoins (satoshis), que sumadas van conformando montos generalmente muy pequeños los cuales pueden resultar sólo interesantes para aquellos que además disfruten con las tareas propuestas.

Cómo realizar minería de bitcoins:

Efectuar actividades de minería es otra vía para generar bitcoins. De lo que se trata en este caso es de que tu computadora pueda agregar nuevas operaciones en el marco de la cadena de bloques y descubra archivos en los que se registran las transacciones más recientes efectuadas en bitcoins (bloques nuevos). 

Por otra parte los dueños de blogs o de espacios en redes sociales, por ejemplo, pueden ganar bitcoins a modo de propina, ubicando su dirección de bitcoin o su código QR para que los lectores les remitan criptomoneda.

¿Cómo generar o bitcoins sin hacer grandes esfuerzos, entonces? En este repaso hemos revisado distintos modos para hacerse de la criptodivisa y empezar a explorar sus ventajas. Nadie podrá indicar cuál es la mejor vía para ganar bitcoins gratis en tu caso puntual: eso lo deberás decidir en función de tus hábitos y preferencias. ¡Adelante! 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *