Cómo aprovechar tu aguinaldo para ganarle a la inflación

Desde Satoshi Tango queremos que aproveches al máximo tus recursos y posibilidades. Por eso, te proponemos algunas alternativas para que tengas en cuenta cuando cobres tu aguinaldo. Leé la nota.

Llega mediados de diciembre y, en nuestro país, antes que Navidad y Año Nuevo, está el cobro del segundo aguinaldo. En esta oportunidad, equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual obtenida en el segundo semestre. En nuestra plataforma, tenés diversas oportunidades para aprovechar ese ingreso extra y eludir la inflación. 

Comprá stablecoins, una gran alternativa al dólar:

Las famosas criptomonedas ancladas al dólar donde las fluctuaciones de su valor no ocurren, y siempre  se mantienen estable. Si uno está interesado en conservar un criptoactivo sin la necesidad de depender del dinero fiat pero sin verse expuesto a los potenciales cambios de valor de las criptomonedas tradicionales, comprar una stablecoin es una gran alternativa. En Satoshi Tango contamos con DAI y USDC. 

Supongamos que ya agotaste el cupo de 200 dólares de tu banco y aún tenés un resto para invertir. ¿Qué opción confiable y equivalente tenés? Ingresar a Satoshi Tango.com y adquirir USDC o DAI. No sólo son confiables sino que si luego quieres venderlas te encontrarás con que en general te pagamos un dólar superior a la media.

https://www.satoshitango.com/blog/tipos-de-stablecoins-y-colaterales/#pll_switcher

Comprá bitcoin o altcoins y jugá con la fluctuación:

Si en tu cartera de inversión querés un poco más de riesgo, podés destinar tu aguinaldo a bitcoin u otras altcoins con más fluctuación y volatilidad. Es importante entender que, si bien pueden revalorizarse a largo plazo, también existe la posibilidad de que no suceda. Por eso lo mejor es estar informado sobre por qué es una opción tan atractiva.

https://www.satoshitango.com/blog/alternativas-de-ahorro-por-que-invertir-en-criptoactivos/

Opciones de cash out: 

Retirar tus criptomonedas también es muy sencillo y una buena forma de revalorizar tu aguinaldo. Solo tenés que tener tu cuenta de Satoshi Tango vinculada con tu cuenta bancaria local y vas a poder hacerlo. Trabajamos no sólo en Argentina, sino también en Brasil, Perú, Chile, y Venezuela. Además, otra de las ventajas del cash out es que, debido a que los precios se organizan por oferta y demanda, el precio de liquidación suele ser muy atractivo y beneficioso para los usuarios.

En cada país tenés una forma diferente. Por ejemplo, en Argentina podés transferirlo a tu cuenta de MercadoPago o a tu propia cuenta bancaria. También podés utilizarlo para pagar servicios desde la plataforma o mover el dinero a otra compañía.

En el caso de Brasil, Perú, Chile y Venezuela, en todos estos países podrás utilizar la transferencia bancaria a la cuenta de Satoshi Tango y además, en cada país específico, tienes diversas opciones. 

Cambialo a cripto y enviá tu aguinaldo al exterior:

Si tenés que viajar o precisás enviar dólares al exterior, también te lo solucionamos. Podés realizar Cash Out depositando los ARS de tu aguinaldo en tu cuenta de Satoshi Tango para comprar criptomonedas. Supongamos que querés retirar esas cripto en forma de dólares en el exterior, es decir, en un país en el que no operamos (pongamos de ejemplo Estados Unidos), lo que debés hacer es lo siguiente:

Transferís tus criptomonedas a un exchange de Estados Unidos y luego, desde dicho exchange, pasarás tus cripto a USD y desde allí a una cuenta bancaria estadounidense para realizar el Cash Out. Es importante aclarar que las operaciones de retiro (ya sean retiros en wallet físicas, exchanges, etc) cobramos una comisión que varía según la criptomoneda.

Margin trading:

Otra de las opciones que tenés para aprovechar tu aguinaldo es destinar una parte a hacer Margin Trading (Apalancamiento). Te damos la oportunidad de apostar a la suba o a la baja de un activo y nosotros apalancamos tu inversión hasta 5 veces. De esta manera, si tu pronóstico fue correcto, tu ganancia es hasta 5 veces mayor.


Por ejemplo, si tenés en tu cuenta 100 USD, podés amplificar tu dinero x5 y nosotros agregaremos 400 USD, para que puedas hacer una compra de 500 USD en BTC. Los BTC quedan en nuestro poder y vos podés venderlos cuando quieras. Si tu pronóstico fue correcto, devolvés los 400 USD y retirás tus ganancias que se multiplicaron x 5. En caso de que tu proyección no salga como esperabas, nosotros la liquidamos automáticamente y jamás quedarás en deuda con Satoshi Tango.

Comprá Gift cards:

Adelantar gastos de la cotidianidad también es una excelente forma de sacarle provecho a ese ingreso extra. Si estás interesado en darle un presente a alguien que cumple años en estos días, o mismo querés darte un gusto personal, en nuestra plataforma vas a encontrar una amplia oferta de gift cards. Ofrecemos tarjetas de más de 1650 empresas y de 170 países. Videojuegos, entretenimiento, gastronomía y moda, son tan solo algunos de los rubros. Lo importante es que revises si la tarjeta seleccionada es válida en tu país. 

Otra forma de usarlas es adelantar gastos de futuros viajes. Si tu próximo destino post pandemia es Estados Unidos, puedes comprar gift cards de Amazon, Marshalls, Airbnb, Uber y cientos de empresas más de manera que ya mismo congelás tu dinero y el tipo de cambio para cuando efectivamente vayas de vacaciones.

Como verás, tenés un abanico de posibilidades. Elegí la que más te convenga para tu bolsillo y obviamente no dudes en contactarnos a soporte@satoshitango.com para cualquier pregunta que tengas.
¿Qué estás esperando para aprovechar tu aguinaldo y ganarle a la inflación con Satoshi Tango?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *