Bitcoin, el más buscado

Según Google Trends, las búsquedas de Google acerca de Bitcoin se triplicaron en esta última semana. ¿A qué se debe esto? ¿En qué países predominó esta tendencia? Enterate acá.

Bitcoin parece estar de nuevo en boca de todos, o por lo menos eso indican las estadísticas de Google. Y es que en esta última semana las búsquedas sobre la moneda virtual se triplicaron. Así es, con la subida del 2 de abril, en la que se elevó a más de 4500 USD, las solicitudes de inspección de BTC pasaron de 30 a 100 en tan solo horas. El primero en percatarse de esta curiosidad fue Joseph Young, analista e inversor de Bitcoin, quien publicó una imagen en su cuenta de Twitter.

Pero, ¿qué significan los números del gráfico? Pues bien, consiste en un rango de interés que va del 0 al 100. Este último valor es lo que se denomina el “pico” de interés de un tópico seleccionado. En nuestro caso Bitcoin, que no se acercaba a estas cifras desde noviembre de 2018. El reciente aumento de valor captó la atención de los usuarios de internet y las solicitudes de búsqueda hicieron que pase de 30 a 100 en minutos.

Por último, los lugares en los que prevaleció esta tendencia fueron, dentro de Estados Unidos, Hawaii (100), Nevada (97), California (96), Washington (93) y Nueva York (90), representada por Wall Street. Sin embargo, un dato peculiar es que este EE.UU. se encuentra en el puesto 17 a nivel global, siendo superado por otros con economías más débiles. ¿El top 3? Nigeria (100), Sudáfrica (89) y Ghana (84).

De todos modos, esta es solo una muestra del interés y no siempre se traduce en un aumento en las transacciones o en el uso de Bitcoin. Lo que sí podemos afirmar, es que es un triunfo moral para esta tecnología emergente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *