Alternativas de ahorro: Por qué invertir en criptoactivos

Cuenta la leyenda que la inversión en criptomonedas es altamente riesgosa. Una forma de acrecentar el dinero, que usan sólo los aventureros y valientes, o millennials techie. Sin embargo, si analizamos las tendencias de este tipo de activos en el tiempo, vemos que hay un dato que se repite: el bitcoin y demás cripto se revalorizan en el largo plazo. 

Como siempre, para tomar buenas decisiones, hay que contar con información clara. Así que no te pedimos que nos creas, te vamos a acercar datos y motivos por los cuales, operar con criptomonedas es una alternativa muy atractiva en un mercado de cambios que cada vez sufre más limitaciones. 

ROI histórico del Bitcoin

La moneda emblema y la que marca el paso para todas las criptomonedas es el Bitcoin. Si uno pudiera viajar al pasado y elegir un año para invertir, ¿te gustaría saber cuanto hubieses ganado año a año si el 1ero de Enero hubieses comprado 100 dólares en Bitcoins?

Por cada USD 100 invertidos, el retorno de la inversión (sin decimales) :

2011 – 3.065.084%

2012 – 174.464%

2013 – 69.018%

2014 – 1.093%

2015 – 2.829%

2016 – 2.016%

2017 – 821%

2018 – No hubieses ganado, porque el valor del BTC estaba USD 13.691 contra la cotización de USD 9.267 al 7/11/2019

2019 – 137%

El resto de las principales monedas (Ethereum, Litecoin o Ripple) en general se van ajustando en función del movimiento del bitcoin con lo cual podes esperar ganancias similares.

Y si lo comparamos con el ORO, ¿sabés cuánto vale le bitcoin en relación a una de las fuentes de resguardo de dinero más antiguas del mundo?

2012 – 159 BTC = 1 oz

2013 – 6 BTC = 1 oz

2014 – 3.5 BTC = 1 oz

2015 – 2.5 BTC = 1 oz

2016 – 1.6 BTC = 1 oz

2017 – 0.18 BTC = 1 oz

2018 – 0.16 BTC = 1 oz

2019 – 0.15 BTC = 1 oz

Movimiento de dinero desde y hacia Argentina o cualquier parte del mundo

Uno de los servicios más interesantes que nos dan las criptomonedas es la posibilidad de enviar y recibir pagos a bajo costo y a alta velocidad. Al ser monedas independientes que están basadas en la tecnología blockchain y no dependen de un banco central, no hay tiempos de espera interminables para su acreditación o clearing que aguardar. Por lo cual, enviar y recibir dinero, a cualquier parte del mundo es fácil, rápido y súper seguro, no importan tu moneda fiat de origen. Una vez que compras cripto, la podés mover cómo y a dónde quieras en segundos. Asimismo, las tarifas por transacción, no se pueden comparar con las comisiones que nos tiene acostumbrado un banco, sumando a que no hay una barrera de costos entre las transferencias nacionales o internacionales.

Nadie te puede sacar tus cripto

Al ser un sistema monetario que funciona en red y basado en protocolos tecnológicos descentralizados, las criptomonedas son inembargables. Esto quiere decir que ningún gobierno puede limitar la compra y venta.  El sistema se basa en la criptografía y las claves de acceso, son exclusividad del dueño, lo que hace que nadie pueda ver tus activos. No hay corralitos ni congelamientos que puedan entrometerse o limitar el acceso a tus cripto.

Privacidad ante todo

Las monedas digitales tienen su eje en la privacidad y no es necesario conocer la identidad de quien compra o recibe criptomonedas, los usuarios pueden realizar transacciones financieras anónimas. Esto ha generado que se mire con recelo el movimiento de criptomonedas, pero en realidad de lo que se trata es de dar máxima libertad a los usuarios y que no haya que dar explicaciones sobre tus movimientos, porque se entiende que el capital es tuyo y tu libertad de transaccionar es un valor. 

Estos son algunos de los beneficios de operar con criptomonedas. En entornos de mucho cambio e inestabilidad, la seguridad de tener tus valores asegurados y sin riesgos, se vuelve más atractiva que nunca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *