La subida del precio de Bitcoin impulsa la creación de 620.000 nuevas billeteras. El FOMO causado por el aumento del precio de Bitcoin por encima de los USD 20,000 en la segunda semana de enero ha resultado en la creación de más de medio millón de nuevas billeteras de BTC. Este aumento significativo en el número de direcciones de BTC con pequeñas cantidades sugiere un renovado optimismo en el mercado de criptomonedas en 2023.
Antes que nada: ¿Qué es FOMO?
FOMO es un término que se usa para describir la sensación de estar quedándose fuera de algo importante. Las siglas pertenecen a “Fear Of Missing Out”, una problemática que surge a la par del crecimiento de las redes sociales.
En el ámbito de las inversiones, se utiliza para describir el comportamiento de ciertos inversores: aquellos que se dejan llevar por sus emociones a la hora de invertir en algún activo. Este tipo de inversores ve como el precio del activo sube y se apuran a invertir en él para perseguir esa subida.
Este tipo de inversores suele aparecer, por lo general, en el final de grandes temporadas alcistas. Esto se debe a que el precio de un activo sube hasta el punto en el que los grandes medios de comunicación comienzan a hablar de él, haciendo que muchas personas sientan que se están perdiendo de algo importante.
La subida de Bitcoin impulsa la creación de nuevas billeteras
El crecimiento de las pequeñas direcciones de BTC había sido limitado en 2022 y cayó a nuevos mínimos después del escándalo de FTX, pero el aumento en el precio en enero indica que el sentimiento de los traders ha mejorado. Según los datos de Santiment, 620.000 nuevas direcciones de BTC han aparecido desde la subida del precio el 13 de enero, lo que significa un total de 39.8 millones.
El reciente aumento de pequeñas direcciones de Bitcoin es el más alto desde noviembre de 2022, cuando el precio cayó a su mínimo ciclo de alrededor de USD 16.000. La caída del precio llevó a los pequeños traders a comprar BTC a un precio más bajo, y el repunte actual se debe a un creciente sentimiento alcista en el mercado. Varias altcoins también han registrado máximos de varios meses, y el mercado global de criptomonedas ha subido más de un 30%.
¿Qué pasará en febrero?
Bitcoin continuó su impulso alcista en la primera semana de febrero, alcanzando un máximo de cinco meses por encima de los USD 24.000. Sin embargo, la resistencia en los USD 24.000 resultó ser demasiado difícil de mantener y el precio se encuentra, aproximadamente, en los USD 23.000 al momento de la redacción de esta nota.
Aunque los expertos del mercado creen que febrero puede no ser tan alcista como enero, la confusión sobre cómo los próximos datos macroeconómicos de Estados Unidos pueden afectar al sentimiento del mercado ha generado cierta incertidumbre.
Los analistas de mercado han advertido de que el repunte de las criptomonedas y el mercado bursátil este año puede volverse bajista este mes. Atribuyen esta posible tendencia bajista al alcance de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal y han aconsejado a los inversores que mantengan una actitud cautelosa a medida que se aproxima el mes.
Es importante destacar que las fluctuaciones en el mercado de criptomonedas son comunes y que la tendencia a largo plazo puede ser difícil de predecir.
¿Alguna vez te afectó el FOMO? ¡Contanos!